Las Jornadas Medievales de Cortegana arrancan el 11 de agosto, con un centenar de actividades

Imagen de la representación.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CORTEGANA.
Actualizado 27/07/2016 15:11:22 CET

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El centro de Sevilla ha sido lugar en la mañana de este miércoles de un adelanto de las XXI Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva), que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de agosto en esta localidad, con un carruaje presidido por la hada 'Maléfica' que ha recorrido varias de las calles y plazas de la ciudad.

Maléfica, acompañada de su séquito de personajes, será una de las grandes protagonistas del cuento de hadas que se vivirá en la nueva edición de las jornadas, en las que la imaginación de los cuentos infantiles del medievo llenará las calles para el disfrute de toda la familia.

El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo (PP), junto al concejal de Cultura, José Rafael Borrallo, y la concejala de Turismo, Mari Carmen Carvajal, ha acompañado a la comitiva en su paseo por las calles de Sevilla. Durante el recorrido ha destacado la importancia de este evento que cuenta con más visitantes cada año atraídos por la "calidad" del programa que el Consistorio pone en marcha.

"Contamos con más de cien actividades durante estos cuatro días en los que destaca la 'Noche Mágica con la actuación de Anthony Blake', uno de los mejores mentalistas del mundo, y la 'Noche Celta' con un espectacular concierto de Celtas Cortos. Además, los visitantes pueden disfrutar de la exquisita gastronomía de la comarca y la riqueza natural y patrimonial de Cortegana, con el Castillo de Sancho IV como centro neurálgico de las jornadas", ha señalado el alcalde.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por