Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 14/02/2012

Economía

José María Viaña, consejero delegado de GEA 21 en sustitución de Enrique Román, quien será presidente de honor

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora director general del grupo GEA 21, José María Viaña, se ha convertido en el nuevo consejero delegado del grupo, en sustitución de Enrique Román, quien deja su cargo debido a su jubilación, aunque se mantendrá como presidente de honor de la compañía.

   Según ha explicado a Europa Press el propio Román, su marcha se debe "exclusivamente" a su jubilación, por lo que ha dejado de ser consejero delegado, aunque se mantendrá  como presidente honorífico, con voz y sin voto en los consejos de administración y que representará institucionalmente en ciertos eventos y foros a la empresa".

   Román, cuya marcha se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ha valorado su etapa al frente de GEA 21, durante 16 años, donde entró desde su fundación en 1995 y donde ha pasado un periodo profesional definido por él mismo como "una época inolvidable, en la que se ha trabajado mucho por avanzar y generar riqueza en Andalucía, hasta la llegada de los efectos de la crisis en 2010; el balance ha sido positivo".

   El exconsejero delegado ha indicado que su proceso de salida de GEA 21 se inició hace más de un año, de forma que desde enero de 2011 empezó a dimitir de los consejos de administración de todas las empresas donde está presente GEA 21, siendo sustituido por otras personas de la compañía, de manera que "hemos logrado hacer una transición lenta y no traumática".

   Román ha resaltado la trayectoria de José María Viaña, al que conoció antes de su entrada en GEA 21 y cuando se fundó el grupo entraron ambos, Román como consejero delegado y Viaña como director general, de forma que, según resalta Román, "Viaña está conmigo desde el inicio de GEA 21, primero como director general y ahora como nuevo consejero delegado". Viaña es ingeniero de caminos, nacido en Santander, aunque "lleva en Andalucía toda su vida", ha resaltado Román.

   Según ha publicado 'ABC' este martes, Jaime Pozuelo, director financiero hasta ahora, queda como número dos de la empresa y ambos tienen el reto de asumir la dirección "en un momento crítico para el sector de la obra pública".

Cargando el vídeo....
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia.
Felipe González
Felipe González
Expresidente del Gobierno de España
05/09/2014 
 
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.