Junta: PP-A debe dejar la "demagogia" y ayudar para consolidar crecimiento económico

Publicado: jueves, 28 julio 2016 11:37

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este jueves al PP-A "dejar la demagogia" y "la estrategia de desgaste al adversario" para "arrimar el hombro" y poder "consolidar el débil crecimiento económico" que experimenta el país.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento andaluz, Jiménez Barrios ha criticado que el PP-A, todos los veranos, repita la misma estrategia contra la sanidad pública andaluza. Ha rechazado que, después de una denuncia de un sindicato de enfermería, el PP-A "empieza a difundir el hundimiento del sistema público con el objetivo de intentar disminuir el prestigio de la sanidad pública en beneficio de la inversión y el capital privado".

Por contra, ha señalado que ahora "hay una situación en la que todos debemos abandonar la estrategia de desgaste al adversario y arrimar el hombro para consolidar un débil crecimiento económico que es imprescindible que se consolide", mientras ha incidido en que, además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, "ha afirmado que España tendrá que hacer un ajuste de 15.000 millones de euros el próximo año o que la deuda pública está cerca del 100%", de ahí que entiende que "ese milagro económico que se relataba una vez y otra vez del PP no es tal".

Frente a las políticas que ha aplicado el PP en los años de crisis, Jiménez Barrios ha defendido que el Gobierno andaluz "ha sido un gobierno alternativo al Ejecutivo central", dado que "ha sido capaz de sostener el equipamiento y los servicios públicos básicos garantizando la igualdad y a pesar de campañas que se repiten una y otra vez".

Y es que, según ha manifestado el vicepresidente, el PP "es previsible" pues, como ha relatado, "mirando en la hemeroteca uno puede ver que en cada estación del año tiene una estrategia repetida una y otra vez" y ahora "toca la sanidad" que, según los planteamientos de los populares, "parece que se hunde el mundo".

Así las cosas, ha rechazado esa postura del PP-A cuando ha explicado que el mismo sindicato ha celebrado la misma rueda de prensa en todas las comunidades, "y cuenta lo que hacen, lo normal, adecuar los servicios públicos en beneficio de las personas para que estén al servicio de los ciudadanos a pesar de que estamos en una época estival".

Por todo, Jiménez Barrios ha animado al PP-A a "intentar arrimar el hombro para que cada vez la sanidad y la educación pública sea más y mejor", así como "abandonar la demagogia porque es muy fácil pillarlo".

De su lado, la parlamentaria socialista Ángeles Férriz, que ha planteado la pregunta en la sesión de control, ha censurado que durante los años que el PP ha gestionado la crisis desde el Gobierno central "han mentido descaradamente" y lo ha hecho "con la ayuda cómplice de quienes callaban ante los ataques". A su juicio, los populares han usado la crisis para "imponer una ideología de derechas" y se ha convertido en una "empresa de demolición que ha acabado con todo, sobretodo con el estado del bienestar".