La Junta trabaja con "total normalidad" y desvincula la situación del PSOE de su actividad

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 14:08

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que el Ejecutivo de Susana Díaz "trabaja con total normalidad", toda vez que ha desvinculado la situación que atraviesa el PSOE de su actividad. "La agenda del Gobierno de Andalucía es autónoma de los avatares de la situación política nacional", ha señalado antes de afirmar que la Junta "ni se distrae ni participa en los debates que pertenecen a los órganos del partido".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha indicado que el Gobierno andaluz "hace una raya perfectamente visible entre la actividad del partido y la actividad institucional", de manera que tras ser preguntado por si hubieran abordado la posibilidad de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, participe en unas primarias del PSOE, ha afirmado que "ese asunto no ha formado parte del orden del día" de la reunión del Consejo.

Así, ha señalado que "los asuntos de partido se dirimen en los órganos del partido", y ha incidido en que precisamente esta misma semana, concretamente el jueves, se reunirán la Ejecutiva regional y el Comité Director del PSOE-A, pero en la reunión de este martes "hemos hablado de los temas de gobierno".

"El Gobierno andaluz trabaja con total normalidad", ha asegurado el portavoz, quien ha incidido en que la agenda de Andalucía "es autónoma de los avatares de la situación política nacional" pues el Ejecutivo continua trabajando "en los elementos que inciden en vida de la gente, esa nuestra obligación, no nos vamos a distraer con ningún otro elemento entre otras cosas porque los ciudadanos de Andalucía no nos lo perdonarían".

De esta manera, Vázquez ha explicado que la Junta trabaja "para que se produzca definitivamente esa recuperación que todos deseamos y para que Andalucía tire del carro del crecimiento económico y del empleo en España", a partir de ahí, ha agregado, "otros asuntos pertenecen al ámbito orgánico que para nada repercuten en la acción de gobierno, que está teniendo una intensa actividad legislativa y está poniendo sobre la mesa medidas que producen una recuperación económica más rápida que en otros territorios de España".

"Vamos a seguir trabajando por dar respuesta al principal problema de andaluces que es el empleo, ahí vamos a poner toda la intensidad e interés, lo demás no afecta a la acción del gobierno", ha sostenido el portavoz.

Así, tras ser preguntado por si el Gobierno andaluz está preparado para afrontar una sucesión en la Presidencia en el caso de que Susana Díaz dé el paso a la política nacional, Vázquez ha insistido en que en el Consejo de Gobierno de este martes no se ha abordado esa "hipótesis" y que el Ejecutivo andaluz es "extremadamente escrupuloso" en diferenciar lo institucional y lo orgánico.

"Nuestra obligación aquí es dar respuesta a los ciudadanos, lo del congreso corresponde al ámbito del partido, que tiene sus cauces y las primarias no son un cause que pertenezca acción del Gobierno, tiene que ser el partido el que dé las respuestas pertinentes o la secretaria general cuando habla de sus decisiones políticas", ha recalcado el portavoz.

A la situación del PSOE, como ha reiterado, "debe dar respuesta el partido", pues es una situación "que tiene que ver con la vida orgánica y con las direcciones del partido, no con la acción de este Gobierno, que sigue su paso firme para dar respuesta a los ciudadanos". "Ni se distrae ni participa en debates que pertenecen a los órganos del partido", ha zanjado Miguel Ángel Vázquez.

Leer más acerca de: