Leopoldo Abadía da las claves del "hombre sensato" en el momento actual

Leopoldo Abadía da una charla en el Instituto de Estudios Cajasol
EUROPA PRESS/ INSTITUTO DE ESTUDIOS CAJASOL
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 22:17

Entre los aspectos a tener en cuenta, criterio, optimismo, no distraerse, esforzarse más y recuperar valores

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El economista y escritor Leopoldo Abadía ha reunido este miércoles a más de 150 personas en el Instituto de Estudios Cajasol, en Tomares (Sevilla), interesadas en conocer sus consejos sobre cómo entender y afrontar el momento económico actual. Partiendo de las ideas recogidas en su libro 'El hombre sensato', ha desgranado las claves para mantener esta cualidad en el momento actual.

Según ha informado el Instituto de Estudios Cajasol, Abadía, que ha inaugurado el ciclo de Encuentros 'Profesionales para el Talento' de la Fundación Lara y el Instituto de Estudios Cajasol, se define como un hombre con conocimientos económicos pero no un economista, "ya que nunca acabé la carrera, de hecho sólo estudié dos asignaturas". Su éxito es lograr explicar de forma "sencilla e ingeniosa" los principales aspectos del panorama económico español en la actualidad. Para valorar la situación, señala que "sólo tenemos que saber tres cifras: déficit, deuda y desempleo". También ha destacado la importancia del esfuerzo: "Es el momento en que las empresas deben dar lo mejor de sí. Y las empresas son personas".

Se declara europeísta, y en su opinión, el hombre sensato de hoy debe: tener optimismo, que quiere decir "luchar para salir delante de situaciones concretas"; no distraerse, y buscar oportunidades donde los demás no las ven; exigir que se determinen bien las prioridades, tanto en el ámbito público como en el personal; y actuar con prudencia, que significa "gastar con cabeza".

Asimismo, ha aconsejado que en cuestiones financieras "nunca compremos aquello que no entendamos, aplicando sentido común"; por último, ha destacado la importancia de los valores: "no es una crisis económica. Es una crisis de decencia".