Lora (Sevilla) a la espera de que se agilice el convenio de Hytasa con el nuevo Gobierno

Publicado: lunes, 7 noviembre 2016 14:58

LORA DEL RÍO (SEVILLA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), liderado por Antonio Miguel Enamorado (PP), está a la espera de que se agilice "cuanto antes" la firma del convenio entre ADIF y el Ministerio de Fomento para la construcción del paso a nivel subterráneo en la zona de Hytasa con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy (PP).

Según han informado este martes fuentes municipales a Europa Press, hay un compromiso entre la Delegación del Gobierno y ADIF, aunque "se ha debido de paralizar algún trámite desde ADIF", por lo que están a la espera de esta firma, si bien "no hay una fecha concreta", según han indicado.

No obstante, las mismas fuentes han reconocido que la ministra de Fomento, Ana Pastor, tendrá "muchos asuntos pendientes", aunque mantienen la esperanza de que esta firma se haga cuanto antes. En esta línea, han asegurado que desde el Consistorio "no se ha establecido un plazo máximo para solicitar esta firma" y confían en el compromiso adquirido.

En el proceso de construcción del paso a nivel subterráneo en la zona de Hytasa, han indicado que una vez que se suscriba este acuerdo, se tienen que licitar las obras y adjudicarlas, por lo que pueden pasar "muchos meses" hasta que comiencen las obras.

Cabe recordar que según explicó Enamorado, una vez que ADIF elabore el convenio con los datos económicos necesarios, tras un proceso de administración y de contratación, pasarán ocho meses hasta que comiencen las obras del paso subterráneo de Hytasa.

En cuanto a las obras, con las que se pretende abrir el antiguo paso a nivel mediante la construcción de un paso subterráneo, tendrán una duración de unos siete meses aproximadamente. En este proceso, ADIF se encargará de contratar a una empresa que tenga "la suficiente capacidad técnica y económica", si bien se desconoce si se contratará a una empresa municipal, así como la repercusión que esto tendrá para los contratos locales, según el alcalde loreño.