Maíllo reitera que sólo "si hay presupuesto hay gobierno": "Vaya a ser que alguien, con el tanto yo, se quede sola"

Antonio Maíllo en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:14

SEVILLA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reiterado este lunes lo que para él es "una perogrullada" y que es que sólo "si hay presupuesto hay gobierno" y que, por tanto, el "encuentro" entre PSOE-A e IULV-CA a la hora de negociar el Presupuesto de 2015 es "necesario" para que se aprueben unas cuentas que, en su opinión, deben marcar la "diferencia" con las del Estado y salvaguardar, ante todo, la educación, la sanidad y los servicios públicos.

En este sentido, ha querido recalcar en rueda de prensa que el Gobierno andaluz está conformado por dos fuerzas políticas que están vinculadas por un acuerdo político y programático y, en consecuencia, por un "nosotros", por lo que "nadie puede hablar por los dos". "Vaya a ser que alguien, con el tanto yo, se quede sola", ha apostillado para referirse a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aunque sin nombrarla.

Con todo, Maíllo ha asegurado que en estos momentos tanto PSOE-A como IULV-CA están en estos momentos "abiertos a la negociación" y analizando la "envolvente general de gastos" para luego poder cuadrar las "prioridades", por lo que, hasta la fecha, aún "no hay un punto concreto que suponga dificultad" más allá de las "complicaciones" que siempre hay a la hora de cuadrar un presupuesto en un gobierno, incluso cuando este es "monocolor".

Por ello, ha considerado que "hay que dejar de marear ya la perdiz" sobre un posible adelanto electoral en la comunidad porque, aunque IULV-CA está "preparada" para "lo que tenga que ocurrir", en lo que está centrada es en dar "estabilidad" al Gobierno andaluz y en que haya un Presupuesto para el próximo ejercicio.

Para su federación de izquierdas, según ha explicado, las prioridades para estas cuentas son, además del mantenimiento de los servicios públicos y la no privatización de los mismos, la apuesta clara por políticas de creación de "empleo neto y sostenible" y la aprobación, antes del Presupuesto de 2015, del anteproyecto de Ley de creación de la Entidad Pública de Crédito de Andalucía por parte del Consejo de Gobierno.

En este punto, ha enfatizado que desde IULV-CA se quiere un "presupuesto diferente" frente a la "política indecente" del PP y su "enfermiza obsesión" con Andalucía. Por eso, ha abogado por mantener los "elementos infranqueables" y distintivos de la Junta como son el mantenimiento de los servicios públicos "a pesar del objetivo de déficit que impone el Gobierno de la Nación y de los recortes del PP".

Leer más acerca de: