Micaela Navarro cree que la propuesta de Rajoy sobre la Ley de Dependencia refleja "un desconocimiento total y absoluto"

Micaela Navarro Inaugurando El Aula De La Experiencia
Europa Press/Archivo
Actualizado 24/11/2011 13:38:08 CET

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, cree que la propuesta que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, hiciera antes de la celebración el pasado domingo de las elecciones generales sobre la viabilidad de la Ley de Dependencia refleja "un desconocimiento total y absoluto".

En este sentido, Navarro ha reiterado que "no le sorprendió" las declaraciones del presidente del PP, pues "para la derecha la prioridad nunca ha sido lo que tiene que ver con la extensión de los derechos sociales y con todo lo que significa igualdad de oportunidades".

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Sevilla, la consejera ha explicado que detrás de la propuesta de Rajoy "hay algo grave y contradictorio". Además, ha reconocido que "no entiende que la persona que será presidente de España apueste por el empleo y al mismo tiempo diga que la Ley de Dependencia es inviable", sobre todo, porque en Andalucía "existen 195.000 personas que se quedarían sin la atención que necesitan y se destruiría 50.000 empleos".

Igualmente, ha añadido que con esta propuesta "se hace inviable el que muchas empresas que han invertido su capital en recursos para atender a muchas personas no puedan amortizar ese dinero". El desarrollo de la Ley de Dependencia es "absolutamente viable, sobre todo, si se hace como en Andalucía, priorizando los servicios y la atención, generando empleo y retorno social y económico".

Por último, ha recordado que la propuesta refleja "un desconocimiento absoluto de Mariano Rajoy y además que éste no ha parado a pensar que la Ley es lo que hace posible que una persona que tenga una pensión 800 euros pueda acceder a una plaza de residencia en las mismas condiciones que una que recibe 2.000 euros".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por