Moreno pide esperar al pronunciamiento del TSJA sobre Arellano tras su declaración

Actualizado: martes, 10 mayo 2016 13:37

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido esperar al pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, después de que el titular del ramo haya prestado declaración este martes tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto arquitectónico del Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).

En declaraciones a los periodistas tras visitar la Asociación de Fibromialgia de Sevilla, Moreno ha vuelto a criticar la "doble vara de medir" de Ciudadanos, después de que el presidente de esta formación, Albert Rivera, recalcara este martes que su partido no exige la dimisión de Arellano porque su imputación no es por un caso de corrupción, sino que deriva de un litigio por hechos ocurridos hace nueve años, cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla.

Para el máximo dirigente del PP-A, la vara de medir de la formación naranja es "muy muy rígida y con puño de acero" con los 'populares', mientras que es "muy muy flexible" cuando afecta al PSOE. Así, ha dicho esperar que tanto PSOE-A como Ciudadanos tengan "un criterio único" en el ámbito de Andalucía y de las "irregularidades y de la corrupción".

También ha indicado el 'popular' que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se "contradice" a ella misma en relación a la imputación de Arellano porque en su discurso de investidura "dijo que no tendría a ningún imputado en su Consejo de Gobierno". "Cuando se hace una afirmación tan rotunda, clara y nítida lo mínimo que se pide a un mandatario de ese nivel es que cumpla con lo que dice", ha añadido.

En su opinión, la presidenta de la Junta está "incumpliendo una vez más" con su propia palabra, "no siendo la primera vez que se desdice de sus compromisos". Si bien, y sobre la situación de Arellano, ha dicho que su formación va a esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, "y a cómo actúa tanto el PSOE como Susana Díaz, que van cambiando de criterio, según les interesa".

Leer más acerca de: