El PA se alía con fuerzas independientes para concurrir en las municipales

Pilar González.
PA
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:08

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se ha firmado el acuerdo entre los andalucistas (PA+PSA), el Partido para el Desarrollo de Bormujos-Aljarafe, Unión Minera de Villanueva del Río y Minas, el Partido Social de Centro de Camas, Compromiso con Lora del Río y Compromiso con Aznalcázar, que queda abierto a nuevas formaciones políticas, otros grupos y partidos locales en los próximos días.

Esta gran coalición, según informa el PA, aspira a convertirse en la tercera fuerza política de la provincia en número de votos y la segunda en Alcaldías, así como a gobernar varias mancomunidades y ser decisivos en la Diputación Provincial, donde ampliarían las actual representación del PA.

En la actualidad el PA tiene la Alcaldías de Marchena, Utrera, Alanís y El Pedroso, a las que espera sumar Tocina, Estepa, Écija, Las Navas, Santiponce, Lantejuela, Constantina, Coria del Río y Benacazón. Los demás integrantes esperan obtener y sumar a la coalición 'Espacio Plural Andaluz' las Alcaldías de Villanueva del Río y Minas, Bormujos, Palomares del Río y Aznalcázar.

"Ahora es el momento de la cooperación política entre las fuerzas minoritarias en Andalucía pero mayoritarias en nuestros pueblos y ciudades. La suma de muchos pequeños nos hace ser grandes y darles respuestas a los problemas que están padeciendo los sevillanos y sevillanas", ha afirmado el presidente de los Andalucistas sevillanos, José Antonio Sánchez.

"La vocación de ser útiles a cada uno de los nuestros pueblos en los tiempos de crisis que vive Andalucía es lo que nos lleva a firmar el acuerdo, por medio del cual concurriremos en la coalición Espacio Plural Andaluz a las Elecciones Municipales de mayo de 2011", han sido las palabras de la secretaria general del PA y candidata a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González.

José Antonio Sánchez ya había señalado a Europa Press en octubre de 2010 que el PA estaba proponiendo a estas fuerzas independientes concurrir a modo de "federación" junto a la coalición PA/PSA en las próximas elecciones municipales, fijadas para el próximo 22 de mayo de 2011, al objeto de aunar fuerzas y cosechar mayor respaldo en los órganos supra municipales, como es el caso de la Diputación provincial, las mancomunidades o los consorcio. Esta fórmula, según hbía dicho, no implicaría aspectos orgánicos, porque estas formaciones "seguirían existiendo a nivel local" con su propia vida interna, estatutos y soberanía, pero la suma de los votos "puede ayudarnos mutuamente".