El PA ve "ridículos" los cuatro millones del PSOE para el tranvía de Alcalá y los tacha de "propaganda"

El tranvía de Alcalá lleva años paralizado.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 22:06

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio, ha manifestado este miércoles que la enmienda del PSOE al proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015, al objeto de que el mismo recoja finalmente cuatro millones de euros para la reanudación de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, "sólo buscan frenar la caída en barrena de Limones en Alcalá", en referencia al alcalde alcalareño, el socialista Antonio Gutiérrez Limones. A su juicio, se trata de una enmienda con una dotación económica "ridícula y propagandista".

"Cuatro miserables millones para un presupuesto cercano a los cien", lamenta Visglerio, quien cree que "este trato demuestra una vez más que el único interés que tienen PP y PSOE en Andalucía es puramente electoralista y no se les cae la cara de vergüenza de condenar a toda una provincia a una rotunda falta de inversiones que nos sigue condenando al paro". Así, ha tachado de "ridículo y propagandista" el gesto de los socialistas.

El tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra, como se recordará, consta de un trazado de 12,5 kilómetros de longitud y once paradas. La construcción de esta infraestructura está dividida en tres tramos y las obras de los dos primeros; Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico, están culminadas al 100 por ciento. El último tramo, que conecta el trazado con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide, fue iniciado en abril de 2010, pero lleva años paralizado a cuenta de la asfixia financiera que sufre la Junta de Andalucía, promotora del proyecto.

La inversión ya ejecutada en el conjunto del proyecto asciende a unos 76 millones de euros, llegando la obra a un grado de ejecución de más del 77 por ciento. Falta por concluir, en ese sentido, el tramo bautizado como 'Parque Tecnológico-Estación UPO', de 4,2 kilómetros de longitud y dos paradas.

Lo cierto es que pese al intenso debate público que la paralización de este proyecto ha despertado en Alcalá de Guadaíra, el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015, como en años anteriores, tampoco contempla partida alguna para reanudar las obras del tranvía, aspecto que ha motivado no pocas críticas en el municipio. Los socialistas, no obstante, promueven una enmienda al proyecto de presupuestos autonómicos para 2015, destinada a que los mismos incluyan cuatro millones para reanudar las obras del tranvía de Alcalá.

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