Los Palacios (Sevilla) exige el "refuerzo" de líneas de Los Amarillos en 'horas punta'

Actualizado: lunes, 24 octubre 2016 13:58

La Junta emplaza al Consistorio a una próxima reunión con el Consorcio y la empresa para abordar la "problemática" del servicio

LOS PALACIOS (SEVILLA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IP-IU), ha señalado este lunes que, tras la denuncia interpuesta al servicio de transportes Los Amarillos, gestionado por el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, se han mejorado "puntualmente" algunas líneas que provienen de otros municipios, si bien no se han reforzado los servicios demandados en las horas punta.

Así, el alcalde palaciego ha explicado a Europa Press que a raíz de la denuncia se han incorporado determinados autobuses que pasan por los Palacios, pero sigue sin haber más líneas en las horas punta en las que los vecinos se desplazan a Sevilla para trabajar o estudiar. Además, ha agregado que este problema se "agudiza" en la época de comienzo del curso universitario y en exámenes.

En este sentido, Valle ha exigido nuevamente que haya un refuerzo de las líneas en torno a las 06,45 horas desde el municipio palaciego, así como otro refuerzo en torno a las 14,00 horas desde la capital hispalense, ya que "son las horas en las que hay más afluencia de gente".

El primer edil ha informado de que desde el Consistorio han mantenido un contacto permanente con el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús María Sánchez González. Según ha apuntado, la semana pasada mantuvieron una reunión en la que se ha entregado por escrito las quejas de los vecinos.

De su lado, indica que Sánchez le ha asegurado una próxima reunión con el Consorcio, la empresa y el Ayuntamiento, si bien se desconoce la fecha exacta de esta reunión y el regidor municipal espera que "no se demore mucho".

La falta de limpieza, de aire acondicionado, la escasez de refuerzos en horas puntuales, son algunas de las "deficiencias" de este servicio, según Valle, a lo que se añade que "muchas personas viajan de pie porque no hay asientos suficientes para todos y se suben porque temen esperar otra hora hasta que venga el siguiente autobús".

Así las cosas, desde el Consistorio han optado por "la vía diplomática" a pesar de que tienen "la paciencia colmada", por lo que van a esperar a la siguiente reunión con el Consorcio y la empresa. No obstante, no descarta movilizaciones al respecto, así como hacer un llamamiento a las demás instituciones.

"PROBLEMA CRÓNICO" DESDE LOS 80

Valle ha vuelto a insistir en que esto es "un problema crónico" que sufre un municipio, puesto que "desde los años 80 hay falta de refuerzo de líneas de autobuses", quien ha añadido que esto también se debe a que "es un municipio grande, muy cercano a la capital y que no cuenta con un servicio de tren, por lo que los vecinos sólo tienen el autobús para moverse".

Cabe recordar que el Consistorio le remitió un escrito al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla trasladándole nuevamente las quejas de vecinos usuarios de la línea de Los Amarillos que une el municipio con la capital hispalense, al entender que el servicio es "tercermundista".

Por ello, el alcalde pedía que se sancionase a esta empresa de autobuses y se le exigiera un correcto servicio para los usuarios de la línea Sevilla-Los Palacios, por lo que también anunciaba que desde el Ayuntamiento se iniciaría la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.