Parte desde la Catedral el peregrinaje adaptado a discapacitados Discamino 2015

Salida del proyecto discamino.
IU
Actualizado 04/09/2015 18:23:44 CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha acompañado este viernes a los participantes del proyecto Discamino 2015 en el inicio del recorrido que estos pretenden realizar, pedaleando a bordo de triciclos adaptados, hasta Santiago de Compostela a través de la Ruta de la Plata.

Oliva ha querido mostrar, con su presencia, el apoyo de IU a esta iniciativa y desearle suerte a los protagonistas de este "particular reto", en el que contarán con el apoyo de algunos familiares, amigos y de distintas asociaciones e instituciones que se han sumado a esta causa.

En este marco, la concejala de IU ha destacado el "espíritu de sacrificio, la voluntad y el trabajo en equipo" de estas personas dependientes que, según ha asegurado, "son un auténtico ejemplo para la sociedad por los valores que representan". Y es que ni la parálisis cerebral ni la sordo-ceguera que sufren unos y otros han supuesto un impedimento para que "estos aventureros" se enfrenten a los 965 kilómetros que separan Sevilla de Compostela.

El proyecto Discamino, que nació del interés del sordociego Gerardo Fernández por superarse haciendo deporte y del de Javier Pitillas por ayudarle a conseguirlo, reúne a personas con distintas discapacidades con el sueño común de peregrinación a Santiago de Compostela.

En esta edición, que parte por primera vez de la ciudad de Sevilla, la expedición está integrada por un total de seis personas, que cubrirán la ruta hasta Santiago en 16 etapas de unos 60 kilómetros de media cada una.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por