Pastrana pide una plan "claro y concreto" para las infraestructuras que redefina el ritmo de construcción

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 17:06

UGT-A, "dispuesto" a negociar cualquier reforma del SAE que mejore la intermediación y incluya "respeto" a sus empleados públicos

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, pidió hoy que se concrete una planificación "clara y concreta" de las infraestructuras en Andalucía y que se prioricen las obras de interés general y las que aporten un mayor número de empleados, según afirmó el sindicalista tras los anuncios de reactivación de obras realizados en la reunión mantenida por los presidentes del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

En declaraciones a Europa Press, Pastrana calificó la reunión como "positiva", teniendo en cuenta los anuncios realizados por Griñán, y mencionó los beneficios que aportarán estos 120 nuevos millones para infraestructuras públicas, tanto para la recuperación de las vías, como para las empresas y el empleo.

En este marco, insistió en la importancia de que se redefina el mapa de infraestructuras de la Comunidad y el ritmo de construcción de las mismas.

"Hay que concretar ya las cuantías y los plazos para poder tener todos un mapa claro de la planificación andaluza en infraestructuras a partir de los recortes anunciados y en marcha por parte del Estado", matizó Pastrana, quien esperó que se plantee este tema en la reunión que mantendrán los sindicatos y empresarios el día 2 de septiembre con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar.

Así, instó a analizar y establecer las infraestructuras que "deben de tener prioridad al no existir recursos para todo". "Partiendo de la idea de que la Junta debe hacer máximo esfuerzo presupuestario para mantenerlas todas, es necesario priorizar las actuaciones que tengan un mayor interés, empresarial y del empleo", sentenció.

REFORMA DE LOS SERVICIOS DE EMPLEO

Por otra parte, Pastrana valoró el anuncio realizado por Griñán sobre la reforma de los servicios de empleo y apuntó que cualquier cambio debe realizarse a través de la negociación y del acuerdo con los sindicatos y los empresarios.

"Entendemos que en Andalucía es necesario mejorar la capacidad de intermediación entre trabajadores y empresas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y estamos dispuestos a negociar cualquier reforma del mismo que pase por un compromiso de mejora de la intermediación, pero también de respeto a los propios empleados públicos del SAE", insistió.

El sindicalista añadió que una reforma que no cuente con los agentes económicos y sociales "difícilmente" saldrá adelante con los objetivos marcados por parte de las Administraciones. Además, recordó que en el decreto de reordenación del sector publico aprobado por la Junta en julio, "ya se apuntaba la concreción del SAE en una agencia".