PP-A afirma que los datos reflejan la "falta de políticas" de la Junta para la creación de empleo

Rafael Carmona, este jueves
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 16:54

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP-A ha manifestado este jueves que el hecho de que el número de parados registrados en Andalucía haya aumentado en el mes de septiembre en 10.665 personas, más de la mitad de lo que lo ha hecho a nivel nacional, pone de manifiesto "la falta de políticas" adecuadas por parte del Gobierno de Susana Díaz para la creación de empleo en esta comunidad.

En rueda de prensa, el portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento, Rafael Carmona, ha indicado que Andalucía está, sin duda, "mucho peor" que el resto de comunidades autónomas, ya que en todas baja el paro respecto al pasado año y, sin embargo, aquí el paro interanual se reduce a un ritmo tres veces inferior de lo que se hace de media en el conjunto de España.

Ha agregado que respecto a septiembre de 2013, Andalucía va a recortar sus cifras de paro en un 1,94 por ciento, casi cuatro puntos por debajo de la media nacional, que ha sido un 5,86.

"Estos datos ponen de manifiesto que quien tiene que ejecutar esas políticas de apoyo a la creación de empleo no se lo cree y que vive del impulso de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España", según ha señalado el portavoz popular en referencia a la Junta.

Ha indicado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, tiene que apostar ya "por las soluciones de éxito, creer en esas medidas del Gobierno central que nos están sacando de la crisis y empujar en el mismo sentido", en lugar de "poner zancadillas y poner palos en las ruedas".

Ha recalcado que los datos de septiembre ponen de manifiesto que el Gobierno central está tomando las medidas adecuadas, de las que se beneficia toda España, y que la Junta debería tomar medidas en el mismo sentido.

Para Carmona, aunque en septiembre se haya producido un aumento del número de parados a nivel nacional de 19.720 personas, se trata del menor repunte en este mes desde 2007. Según ha apuntado, septiembre es un mes en el que se acaban los contratos de las zonas costeras, al tiempo que ha destacado el hecho de que hayan aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social en los sectores de la construcción y la industria.

En su opinión, se está poniendo de manifiesto que las medidas, soluciones y reformas del Gobierno de Mariano Rajoy están en el "buen camino", aunque no hay que "lanzar las campanas al vuelo".

Leer más acerca de: