El PP de Alcalá de Guadaíra asegura que un PGOU actualizado atraería inversión y crearía puestos de trabajo

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 8:39


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha mostrado hoy su preocupación por la altísima tasa de paro en la localidad y ha señalado que "es una consecuencia directa de la huida y cierre de multitud de empresas en el municipio". A su vez sostiene que para invertir el proceso degenerativo del tejido industrial y empresarial, es necesario ofrecer seguridad jurídica y urbanística, "necesitamos un nuevo Plan de Ordenación Urbana que garantice a los potenciales inversores unas normas claras a la hora de apostar por el municipio alcalareño".

Asimismo, Rodríguez Hornillo ha asegurado que actualmente, y tras el fracasado intento de sacar adelante una nueva planificación general urbanística en el año 2006, Alcalá cuenta con uno de los PGOU más antiguos de toda Andalucía. La portavoz ha destacado que hasta la fecha, con un plan general que data del año 94, "el gobierno socialista de Gutiérrez Limones ha actuado a base de cientos de modificaciones puntuales sobre este plan, una forma de actuar que le ha otorgado control absoluto sobre quién sí y quién no promueve y construye en esta ciudad", algo que para los populares es "cuanto menos poco de fiar y carente de toda la seriedad que precisa la normativa urbanística".

De este modo, desde el PP le han recordado a Gutiérrez Limones que en septiembre de 2012, "en una de sus múltiples reestructuraciones de su equipo gobierno, afirmó textualmente, que el hasta entonces Delegado de Servicios Urbanos y Urbanismo, Rafael Chacón, se concentraría únicamente en la Delegación de Urbanismo para dedicar especial atención al impulso definitivo del nuevo PGOU". Sin embargo, los populares alcalareños han señalado que, "desde entonces hasta ahora, no sabemos absolutamente nada ni del nuevo PGOU ni en qué consiste ese impulso definitivo".

Según Rodríguez Hornillo, uno de los graves problemas que Alcalá sufre a día de hoy son "aquellas miles de viviendas concentradas en varios núcleos y urbanizaciones situadas en torno a la ciudad que carecen de unos servicios urbanos adecuados, así, este problema también se vería resuelto en gran medida con la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación". Por ello, el Partido Popular ha animado al gobierno a sacar adelante un nuevo PGOU que "con toda seguridad" creará empleo en Alcalá de Guadaíra.

Leer más acerca de: