El PP anuncia medidas ante las reclamaciones de reintegro de ayudas a sus alcaldes por la gestión anterior

Junta directiva del PP de Sevilla.
PP/EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 19:20:13CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha anunciado que los ayuntamientos sevillanos gobernados por alcaldes populares que hayan detectado irregularidades en ayudas cuyo reintegro ahora reclama la Junta de Andalucía, muchas de ellas dadas hace diez años, van a emprender las acciones oportunas para "exigir responsabilidades" al Gobierno andaluz por su "falta de control" y a los anteriores gestores municipales.

El anuncio lo ha hecho el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, en la reunión de la Junta Directiva Provincial, a la que ha asistido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas. En dicha reunión, Bueno ha señalado "el dinero que después de una década está reclamando la Junta a los ayuntamientos del PP por subvenciones para proyectos que no se ejecutaron o no se justificaron debidamente y que fueron concedidas cuando había alcaldes del PSOE".

Bueno ha expuesto que los municipios más afectados son Burguillos y Coria del Río, donde "en el primer caso nos encontramos con un ayuntamiento que el PSOE dejó en la completa ruina, con una deuda de 65 millones de euros, y que ahora la Junta le reclama 1,6 millones; situación similar a Coria, donde la deuda asciende a 45 millones y un millón es lo que le reclama la Junta también a este municipio después de que el PSOE saliera de la Alcaldía". Otros municipios afectados "notablemente" son Almadén de la Plata, Gelves y Coripe.

El presidente popular ha denunciado que "la forma de proceder del bipartito de la Junta tiene un doble objetivo que no es otro que asfixiar a los ayuntamientos del PP a la vez que intentar ocultar los abusos que se realizaron cuando las alcaldías estaban en manos del PSOE en mandatos anteriores, cuando la Junta miraba para otro lado mientras repartía dinero público a diestro y siniestro".

"Esta situación es un claro ataque político al Partido Popular que, ya de por sí grave, no es lo más preocupante; porque lo que verdaderamente preocupante es que de todo esto se evidencia la falta de control sobre el erario público que los gobiernos socialistas de la Junta han tenido durante tantos años con los alcaldes del PSOE".

Para el presidente del PP sevillano, "este ataque de la Junta es perjudicial para los vecinos a los que los socialistas engañaron y de los que se aprovecharon, por eso nuestros alcaldes no van permitir que ahora el bipartito les haga pagar a ellos los abusos de los alcaldes socialistas y sus secuaces".

SUPERÁVIT DE LA DIPUTACIÓN

Asimismo, Bueno también ha manifestado en la Junta Directiva de su partido que "el presidente de la Diputación sevillana puede invertir los 40 millones de euros del superávit desde ya en los municipios de la provincia", pero que "lejos de cumplir con su deber, prefiere no hacerlo para poder seguir confrontando con el Gobierno de Rajoy".

"Villalobos ha acumulado un superávit que no es fruto del ahorro ni de la buena gestión, sino de robarles a los sevillanos lo que debería haber invertido en ellos estos años atrás; razón de más por la que está tardando en invertir los 40 millones en la provincia, además de hacerlo explicando a qué municipios y bajo qué criterios repartirá este dinero, ya que muchos nos tememos que tras la confrontación y las demoras del PSOE en invertir el superávit de la Diputación se esconda su deseo de utilizar ese remanente positivo sólo para beneficiar a alcaldes socialistas y no a los municipios sevillanos con necesidades reales".