PP-A avisa a PSOE-A e IULV-CA de que "ya se ocuparán los andaluces de analizar su pacto de sillones en el cortijo"

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 14:09

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Sanidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, ha advertido a los responsables del PSOE-A y, especialmente, a los de IULV-CA, de que "ya se ocuparán ya se ocuparán los andaluces de analizar el pacto de sillones en el cortijo que han tenido durante estos tres años" y con el que impidieron "en los despachos" lo que los andaluces expresaron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas.

De este modo se ha referido Corredera, durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes en el Parlamento andaluz, al adelanto electoral en la comunidad y a las palabras del portavoz de IULV-CA, José Antonio Castro, de que el PP-A y ellos son "como el agua y el aceite" y de que, por tanto, "todos sus comentarios serán como zumbidos de mosca" para sus oídos".

Para Corredera, la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es sólo "una fuga hacia adelante" con la que intenta, por un lado, ocultar los graves problemas de Andalucía, y por otra, avanzar en su "ambición personal" por llegar a Ferraz.

De hecho, ha criticado que haya convocado un Consejo de Gobierno extraordinario justo "a la misma hora" en que se debate la situación de la sanidad pública andaluza en la Cámara autonómica y que "se haya ido ya para San Telmo para disolver el Parlamento", provocando así que la noticia de mañana en los medios no sea la del "colapso" de las urgencias hospitalarias.

"Su interés personal y su ambición es más importante que lo que ocurre en la sanidad. Y lo siento, pero lo que digan hoy no sirve para nada porque esto es ya un Gobierno en funciones, interino y con fecha de caducidad", le ha espetado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Corredera también ha criticado que Díaz no haya podido "esperar siete semanas más" y convocar las elecciones autonómicas junto con las municipales de mayo, lo que hubiera supuesto un ahorro para los contribuyentes andaluces de unos 14 millones de euros y que "se podrían destinar a la sanidad", entre otras cuestiones.

Por todo ello, ha insistido en que la presidenta de la Junta "no quiere hablar de lo que realmente le preocupa a los andaluces" al estar centrada únicamente en sus "intereses particulares" y ha asegurado que, como veterana en esto de la política, nunca ha vivido una legislatura "peor" que la actual, marcada por "un gobierno paralizado" y "por la corrupción".

Además de criticar la "utilización torticera de la Diputación Permanente como burladero ante la justicia" de los diputados 'señalados' por la justicia en el caso de los ERE, Corredera ha dicho que también este lunes se ha "consumado el atropello" que PSOE-A e IULV-CA pactaron en los despachos tras las elecciones regionales de 2012 con el adelanto electoral.

"Vaya fin de legislatura. El peor gobierno en el peor momento", ha resumido Corredera, quien ha deseado que, en esta ocasión y tras el 22 de marzo, "dejen escuchar" la voluntad popular expresada en las urnas. "Ahora le toca hablar a Andalucía, lo que está por ver es si algunos querrán escuchar", ha añadido para asegurar que el PP-A está "preparado para volver a ganar y afrontar el futuro de Andalucía con toda la ilusión que se merecen los andaluces".

Leer más acerca de: