Actualizado: viernes, 23 junio 2017 15:48

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha lamentado este viernes que "las primeras declaraciones" de Rosa Aguilar como nueva consejera de Justicia, sobre la futura ciudad de la justicia, proyectada desde hace lustros sin que hayan comenzado obras algunas, sean para "anunciar una foto" con el alcalde socialista de la capital andaluza, Juan Espadas, y no para "informar sobre su desbloqueo". Así, los populares preparan una iniciativa en el Parlamento, para que Aguilar "informe sobre los planes de la Junta" para dicho proyecto, que arrastra años y años de demora.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado en un comunicado que "el 15 de julio de 2015, Juan Espadas y el anterior consejero de Justicia, Emilio de Llera, se reunieron en el Ayuntamiento y anunciaron a bombo y platillo que por fin se iba a dar un impulso a la ciudad de la justicia. La solución: una misteriosa comisión mixta que supuestamente iba a concretar la ubicación de la ciudad de la justicia y analizar las circunstancias patrimonial de los suelos".

"Ya han pasado ocho consejeros, una decena de ubicaciones diferentes, más de 20 años de espera, una misteriosa comisión mixta y muchas, muchas fotos con falsos anuncios sobre el comienzo de la Ciudad de la Justicia. Sin embargo, hoy los sevillanos no tenemos absolutamente nada y, lo que es peor, ni siquiera sabemos qué va a pasar con este proyecto imprescindible para descongestionar el colapso judicial en la provincia", avisa Virginia Pérez.

Según Pérez, "nuestra sorpresa ha sido al comprobar que la historia se repite y que la nueva consejera, en lugar de anunciar el esperado desbloqueo de este proyecto, lo que anunció es la enésima foto para volver a vender humo a los sevillanos". "Si la nueva consejera de verdad tuviera voluntad de convertirse en la consejera que puso en marcha el proyecto de la ciudad de la justicia, lo que debería haber anunciado es el desbloqueo de este proyecto, no una foto".

"Rosa Aguilar debería ser consciente de que ya son demasiados años de retraso y la situación para la justicia sevillana es insostenible, por lo que desde el PP de Sevilla vamos a presentar una iniciativa en el Parlamento para que, en lugar de hacerse esa foto, haga su trabajo e informe a los sevillanos de cuáles han sido los avances de este proyecto y, lo más importante, de cuáles son los planes de la Junta".

Más noticias

Leer más acerca de: