El PP critica el "parcheo" en la calle Almonacid de San Bernardo a pesar del compromiso de "reurbanizarla"

Publicado: viernes, 17 marzo 2017 12:31

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha criticado este viernes "el parcheo que está realizando el distrito Nervión en la calle Almonacid de San Bernardo, a pesar de que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) se comprometió a reurbanizar la calzada y el acerado tras las denuncias del PP y los vecinos por el estado en el que habían dejado la calle".

En este sentido, Díaz ha explicado que "ayer el gobierno socialista anunció la puesta en marcha de mejoras técnicas en Almonacid tras las obras de reurbanización, pero ese no fue el compromiso al que llegaron con los vecinos tras las denuncias y después de comprobar la chapuza de obra que se había realizado". "Los vecinos están indignados, porque la delegada les prometió reurbanizar de nuevo la calle y arreglar todos los desperfectos, pero desde sólo están parcheando y la mayoría de problemas continúan", señala.

Así, Alberto Díaz ha recordado que "el gobierno de Espadas se comprometió a revisar el proyecto con los arquitectos y levantar de nuevo la calle tras la denuncia que hicimos junto a los vecinos al comprobar in situ la mala calidad y la lamentable ejecución de las obras, pero los propios vecinos nos han llamado alertados de que la calle Almonacid sigue igual que estaba y no hay visos de un arreglo integral".

"ESTADO INADMISIBLE"

De esta manera, el portavoz del PP ha destacado que "la calle sigue en un estado inadmisible porque el gobierno no realizó un control de calidad en la finalización de la obra, con piezas de tamaños variados y evidentes irregularidades, llagas de hasta cinco centímetros y pendiente única del viario, lo que unido al hecho de que no existe desnivel entre el acerado y la zona de rodadura, ocasionará inundaciones cuando llueva". "No hay imbornales de recogida de aguas pluviales, a pesar de que se han ejecutado dos nuevos pozos de registro de la red de alcantarillado público en la calle", avisa.

Ante toda esta situación, Díaz ha avisado de que "el gobierno de Espadas ha hecho caso omiso a las denuncias, ha incumplido su palabra engañando a los vecinos y se está dedicando a cubrir el expediente parcheando una vía que necesita prácticamente una obra nueva", con lo que "muchos vecinos nos dicen que si esta obra la hicieran en sus casas particulares no la pagarían porque no está bien ejecutada".

De igual modo, Díaz ha manifestado que "Espadas está tomando el pelo a estos vecinos de San Bernardo, que no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión de un gobierno ni tienen necesidad de ir saltando obstáculos para entrar en sus viviendas".