PP exige medidas ante la botellona en el entorno del Parque Magallanes de Sevilla para que "no acabe vandalizado"

Publicado 18/08/2018 14:52:54CET

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP de Sevilla ha exigido al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que "se ponga al frente del problema de la botellona" que hay en la ciudad y que "tome medidas" para evitar estas concentraciones en el entorno del Jardín Americano, el Parque Magallanes y los Jardines del Guadalquivir, ya que, "si se permiten este tipo de actos, el Parque Magallanes acabará vandalizado como el Jardín Americano y Jardines del Guadalquivir".

Así, la concejal del grupo popular Evelia Rincón ha mantenido que "es lamentable el estado en el que se encuentran los jardines y todo su entorno, llenos de botellas, cristales, plásticos, basuras, orines y otros restos". Además, le ha pedido al gobierno de Espadas "responsabilidad" y que "no permita la celebración de botellonas, ni mucho menos, en jardines como el Americano, el recién inaugurado Magallanes o los del Guadalquivir, entre otros".

En un comunicado, el PP ha señalado que el alcalde tiene que tomar medidas urgentes y hacer cumplir la norma, llamando la atención sobre que "además muchos de estos jóvenes son menores".

De esta forma, Rincón ha recordado que el PP ha criticado en reiteradas ocasiones el problema de la botellona, presentado más de cinco propuestas en las que se exigía soluciones al gobierno municipal, propuestas en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla y en las juntas municipales de los distritos.

En este sentido, la edil popular ha señalado que "el gobierno del PSOE tiene que dar respuesta a este problema, a través de actuaciones policiales, haciendo cumplir las normas que controlan el fenómeno de la botellona, dialogando con los vecinos y con los jóvenes".

A tal efecto, el Partido Popular ha instado al alcalde del PSOE a que "cumpla con la normativa, tome medidas urgentes para evitar que se celebren botellonas en jardines de la ciudad, algunos de ellos inaugurados recientemente, y ponga en marcha todo tipo de actuaciones para garantizar la convivencia".