PP-A pide la comparecencia "urgente" de Ávila por las cajas ante la "irresponsabilidad y el ridículo" de Junta

Sede de Cajasol en Sevilla
EP
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 13:58

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, ha avanzado que pedirá este lunes la comparecencia "urgente" del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para que informe sobre el grado de conocimiento de la Junta de Andalucía sobre las acciones realizadas por Cajasol, ante "la irresponsabilidad, dejación y ridículo" de la Administración regional en el asunto

En rueda de prensa, Sanz explica que "según Ávila su conocimiento era ninguno, por lo que no sé si la comparecencia durará un segundo". "No es normal que por la tarde aún decía en el Parlamento que la fusión era segura con Unicaja y que no había nada oficial u oficioso con Banca Cívica, mientras que ya se había firmado todo por la mañana", señala.

Así, ha considerado la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, como de "perfectos irresponsables, frívola, con dejación de responsabilidad y cada vez más fuera de juego". "No se enteran de nada y cada vez hace más el ridículo en materia de cajas", insiste Sanz, tras afirmar que "el Gobierno nunca ha conseguido que salga nada de lo que ha planteado y siempre ha ocurrido lo contrario".

Además, critica que intenten "echar la culpa" al PP-A de su "incompetencia financiera y de no enterarse de nada". "Está fuera de juego en todo y haciendo el ridículo todos los días con las cajas", matiza Sanz.

En el mismo sentido, ha advertido que Griñán y Moreno han estado trabajando sobre "eslóganes políticos, mientras la realidad iba por otro lado. "Ahora niegan que hablaran de caja única y es que jamás se les ocurrió ese objetivo, ironizó.

Por último, ha asegurado que el PP-A respetará la decisión del consejo de Cajasol, "como ha hecho siempre y con otras cajas, y ha subrayado que la integración de la entidad andaluza en Banca Cívica supone un acuerdo "importante para la Comunidad, para sus intereses y para los trabajadores". Además, recuerda que el Banco de España también ha visto esta acción "con buenos ojos desde el principio", una entidad "con la que Griñán presume de hablar, aunque después no se ha enterado de nada.