Dolores López
Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 12:08

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ve "consolidado" el liderazgo de su presidente, Juanma Moreno, tras la victoria en las elecciones generales de este domingo, en las que han superado en tres escaños al PSOE-A, --23 frente a 20-- y por tanto, considera que están en condiciones "más que fructíferas" para ganar las próximas autonómicas que se celebren en esta comunidad.

Así se ha pronunciado la secretaria general del PP-A, Dolores López, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que "anoche comenzó el cambio" y que Moreno llegó al PP-A hace dos años con un proyecto "a medio-largo plazo" y que en cada una de las cinco últimas elecciones ha ido recortando distancia a los socialistas "hasta ganarles".

La dirigente 'popular', que ha destacado que el proyecto de Moreno está "dando resultados", ha dicho que está "contenta" fundamentalmente porque en las elecciones de este domingo "han ganado los españoles y los andaluces", gracias a que se ha apostado por "la moderación y el centro". Según ha apuntado, han sido muchos los votantes moderados del PSOE-A que han dado su voto al PP-A.

En virtud del resultado obtenido en Andalucía, López ha considerado, en clara referencia a Ciudadanos, aunque sin citarles, que "algunos tendrán que replantearse si van a seguir siendo la muleta del PSOE". Si bien, ha indicado que el PP-A seguirá actuando como hasta el momento, "con humildad y ofreciendo diálogo".

La dirigente 'popular' ha recordado que Moreno ha tendido la mano al PSOE-A "muchas veces" desde que llegó a la Presidencia del PP-A y que siempre ha obtenido el 'no' por respuesta. "La soberbia no es buena consejera y, poco a poco, ello se ha ido reflejando en las urnas", ha recalcado López.

VE UNA "IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA" VETAR A RAJOY COMO PRESIDENTE

Ha explicado que las claves de su formación para conseguir esta victoria han sido "el trabajo, la humildad, escuchar a los vecinos, realizar propuestas y no ir en contra de nadie", mientras que el resto de formaciones han enfocado la pasada campaña electoral "en contra del PP" y contra su presidente, Mariano Rajoy.

En este punto, ha subrayado que Rajoy ha ganado dos veces las elecciones en seis meses y ha considerado una "irresponsabilidad absoluta" que se le quiera vetar como presidente del Gobierno. "No vetan a Rajoy, sino la decisión de la mayoría de los españoles y eso significa que el voto les merece muy poco respeto", ha concluido.