El PSOE acusa al PP de "infamia" y defiende la lucha de Díaz contra la corrupción

Juan Cornejo
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 14:14
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE-A ha denunciado este lunes la campaña "de infamia" que viene ejecutando el PP-A a diario durante este verano contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien está luchando firmemente "contra la corrupción" y cumpliendo sus compromisos con Andalucía en materia de creación de empleo y reactivación económica.

   Así se ha pronunciado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, quien ha hecho un balance del primer año de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, que se cumple el día 7 de este mes.

   Se ha mostrado convencido de que esa campaña de "infamia" contra la presidenta la ha ideado el expresidente del PP-A Javier Arenas, que se ha "revelado como el auténtico director de orquesta" de ese partido, y ha advertido a los populares de que si creen que así van a deteriorar la imagen de la presidenta de la Junta se "equivocan".

   "A quien perjudican no es a la presidenta de la Junta, sino a Andalucía y a los andaluces", ha señalado Cornejo, para quien duele y produce tristeza que los dirigentes del PP-A se "presten a una estrategia diseñada por Madrid para deteriorar la imagen de Andalucía solo para beneficiarse de unos intereses electorales".

   Frente a esta actitud del PP-A, según ha señalado el número dos del PSOE-A, la presidenta se está dedicando a trabajar por Andalucía y a cumplir los compromisos que se adquirieron con los ciudadanos. Ha apuntado que hoy nadie puede discutir que desde que Díaz llegó a la Presidencia, se ha abierto un nuevo tiempo para esta comunidad y una etapa de cambio profundo, que ha sido visible desde el minuto uno.

   Ha puesto en valor además que la presidenta ha querido sumar en este objetivo a todos los que han querido confiar en Andalucía, mientras que contra la austeridad, los recortes y la pérdida de derechos que ocasionan las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy,  está demostrando una manera de gobernar distinta, "más inteligente y sensible" ante la realidad de los ciudadanos.

   En este año, según Juan Cornejo, la presidenta y su Gobierno han sabido escuchar lo que la calle piensa y han sabido dar respuesta a sus demandas.

   El dirigente socialista ha destacado las medidas adoptadas para posibilitar la creación de empleo y la recuperación económica, con una firme apuesta por un nuevo modelo productivo. Ha aludido al apoyo a las empresas andaluzas con medidas financieras y con la reducción de trabas burocráticas y a la futura creación de un Instituto de crédito público.

   "Andalucía es hoy una tierra de oportunidades y de confianza", según ha destacado el dirigente socialista, quien ha insistido en que Susana Díaz ha trazado una hoja de ruta bien definitiva para promover el cambio del modelo productivo.

   Asimismo, ha señalado que este ha sido un año de lucha en defensa de dos pilares básicos del estado del bienestar como son la educación y la sanidad, frente a los "recortes" del Gobierno central.

   Para Juan Cornejo, el de Susana Díaz es un Gobierno de las "personas, de la cercanía, del compromiso y de la confianza" y la presidenta está liderando un proyecto que tiene como meta última "recuperar la confianza de muchos ciudadanos que se han visto defraudados por la política".

TRANSPARENCIA Y DIÁLOGO

   Ello lo está haciendo, según ha señalado, con "humildad, con transparencia, fomentando el diálogo y la participación, y luchando firmemente contra la corrupción, mejorando controles, impulsando reformas y articulando todas las medidas al alcance para recuperar hasta el último euro que haya sido defraudado".

   A su juicio, por mucho que la derecha recurra al "insulto y la calumnia", no va a debilitar el compromiso de Susana Díaz con Andalucía, "con la verdad, con la justicia y con la igualdad".    

   Según Cornejo, aún queda mucho por hacer y, por ello, los socialistas afrontan el nuevo curso político con una voluntad decidida de "diálogo, participación y acuerdo".

   Pese a esta oferta de diálogo del PSOE-A, Juan Cornejo ha augurado que el PP-A va a "arreciar en su política de tierra quemada y suciedad".

   "Los socialistas seguiremos defendiendo a los andaluces de los ataques de la derecha y practicando una política de propuestas en beneficio de la gente", según el dirigente del PSOE-A.

Leer más acerca de: