Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 20:19

SEVILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El operativo especial '15 de agosto-2014' que ha arrancado a las 15,00 horas del pasado jueves y que concluye a las 24,00 horas de este domingo, se ha saldado finalmente con tres víctimas mortales en las carreteras andaluzas; en concreto el motorista fallecido el jueves en Los Gallardos (Almería), el anciano atropellado esta madrugada en El Castillo de las Guardas (Sevilla) y el ocupante de un turismo que ha sufrido una salida de Vía en Huércal-Overa (Almería).

El más reciente de los sucesos ha acontecido a las 12,20 horas de este domingo con una salida de vía y posterior vuelco de un vehículo en el que viajaban dos personas por la carretera N-340, a la altura del puente San Isidro en el término municipal de Huércal-Overa (Almería), siniestro en el que falleció una de las personas.

Previamente, a primera hora de este domingo, un hombre de 71 años ha sido atropellado por un turismo en el tramo de la carretera N-433 que atraviesa el término municipal de El Castillo de las Guardas, mientras el jueves, al comienzo de la operación, un motorista moría tras salirse de la vía y chocarse en la A-7 a la altura de Los Gallardos (Almería).

No obstante, el puente ha contabilizado diversos accidentes con heridos, como el registrado este domingo en Bailén (Jaén) con ocho heridos al chocar una furgoneta con la mediana, o el vivido en Chipiona (Cádiz), donde esta misma jornada cuatro personas entre las que figura un menor han resultado heridas al colisionar dos turismos.

El viernes, en la provincia de Sevilla se registraban además dos accidentes de tráfico saldados en ambos casos con cuatro personas heridas.

El pasado año, en la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto falleció una sola persona, de 52 años de edad, en la A-364 a la altura del término municipal de Marchena (Sevilla), cuando un turismo se salió de la calzada, volcando por el lado izquierdo.

Más noticias

Leer más acerca de: