Reunión del Ayuntamiento y la Junta con vecinos de Palmete y La Doctora para solucionar los solares autonómicos

Reunión para buscar soluciones a los solares de la Junta
AYUNTAMIENTO
Publicado 22/03/2018 15:27:01CET

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Ayuntamiento de Sevilla responsable del distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, y el director provincial de AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía) en Sevilla, Francisco Díaz Ayala, han mantenido una reunión con vecinos de Palmete y La Doctora Este, para abordar alternativas para los solares que esta entidad de la Junta de Andalucía posee en ambas barriadas, según informa el Consistorio.

Este encuentro, siempre según el Ayuntamiento, atiende a un acuerdo de la Junta Municipal del distrito Cerro-Amate para buscar soluciones y usos para estos solares propiedad de AVRA. En concreto, "a través de la Gerencia de Urbanismo se está trabajando en una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de convertir el solar más próximo a la calle Honestidad en un área verde". Para el más próximo a la autovía, se prevé la ejecución de labores de "desescombro y limpieza".

Por último, "para los terrenos de la avenida Barrios Unidos y calle Salobreña, se están sopesando alternativas para su uso provisional, en tanto que surgen proyectos de viviendas tal y como inicialmente estaban contemplados para la zona".

"Ambas administraciones estamos colaborando para atender las demandas vecinales y adecentar, mejorar y poner en uso los solares que circundan a las barriadas", ha señalado Flores, quien ha destacado la colaboración de AVRA en este sentido.

Esta colaboración con AVRA se enmarca, según el edil, en el desarrollo del Plan Integral para Palmete y La Doctore Este que, aprobado a mediados de 2017, contempla diversas prioridades como crear un centro vecinal multiusos, mejoras en las redes de abastecimiento y saneamiento, reurbanizaciones integrales, un nuevo centro de servicios sociales, una nueva zona verde, programas para impulsar la inserción en el mercado laboral, inversión en los centros educativos, policía de barrio o una mejora de las conexiones en transporte público.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por