Más de 32.000 trabajadores se benefician de medidas de empleo estable

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía.
Foto: Europa Press/Archivo
Actualizado: martes, 18 agosto 2015 13:27

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este martes que un total de 32.371 trabajadores andaluces se están beneficiando en la actualidad de las medidas puesta en marcha por el Gobierno de España para favorecer la contratación indefinida, lo que indica que "la iniciativa funciona" y que "seguimos avanzando día a día" en el objetivo de "crear más y mejor empleo".

   El delegado ha explicado que Andalucía es la segunda comunidad autónoma, después de Cataluña, más beneficiada por la tarifa plana de cien euros para la contratación indefinida, que ha permitido que un total de 26.620 trabajadores andaluces tengan un empleo estable.

   Dicha tarifa plana, puesta en marcha por el Gobierno en febrero de 2014 y que ha estado vigente hasta el 31 de marzo de este año, permitía a las empresas que contrataran a un trabajador de forma estable cotizar a la Seguridad Social cien euros al mes durante los primeros dos años. Además, las empresas de menos de diez trabajadores podrán beneficiarse de una reducción de la cuota de cotización del 50 por ciento durante un año más.

   Junto a esta medida, el Gobierno aprobó en marzo de este mismo año una tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social que ha propiciado que otros 5.751 trabajadores cuenten a día de hoy con un empleo indefinido en Andalucía al amparo de esta medida.

   La misma contempla que los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no coticen a la Seguridad Social. Así, se abaratan los costes para las empresas al tiempo que se las incentiva para que creen empleo, ya que al acogerse a esta tarifa quedan obligadas a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante al menos tres años.

   Estas iniciativas avanzan, en palabras del delegado del Gobierno, en el objetivo prioritario de "crear más empleo y de mayor calidad", a fin de que "la recuperación en marcha llegue a los ciudadanos".

   El delegado ha destacado, a este respecto, que la evolución del empleo en los últimos meses indica que "las reformas del Gobierno siguen dando resultados" y España avanza a "buen ritmo", cumpliéndose las previsiones del Ejecutivo de Mariano Rajoy constatadas por diferentes organismos internacionales.

   "Hemos pasado de la recesión al crecimiento y de la destrucción de empleo a la creación de oportunidades", ha dicho el delegado, "gracias a una política económica que nos ha permitido recuperar la estabilidad y la confianza de los inversores y ser el país de Europa que más crece en la actualidad".

   A partir de ahora, el objetivo prioritario del Gobierno será que "el crecimiento económico se transforme en empleo de calidad y bienestar para las familias", ha concluido.