Sanz lamenta la muerte del cabo desaparecido en Guillena (Sevilla) y destaca su compromiso con la seguridad ciudadana

Antonio Sanz, en Guillena este martes
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 20/03/2018 11:47:14CET

GUILLENA (SEVILLA), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha lamentado la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, que desapareció en Guillena (Sevilla) durante el temporal cuando intentaba ayudar a otras personas, y de quien ha destacado que era una persona "muy querida y muy comprometida". "Y ese compromiso, precisamente, esa manera de actuar humanitaria y defendiendo siempre la seguridad de los ciudadanos, ha hecho que el cabo perdiera su vida intentando salvar a otras personas", ha resaltado.

En declaraciones a los periodistas en el puesto de mando avanzado de Guillena, Sanz ha explicado que ha sido a las 9,39 horas de este martes cuando uno de los grupos de búsqueda desplazados por la zona comunicó haber encontrado el cuerpo sin vida de Diego Díez.

El cuerpo ha aparecido en la orilla de la Rivera de Huelva, "tras prácticamente culminar el arroyo y la salida de la rivera", y ha sido localizado por uno de los ocho grupos de actuación que, formado por quince personas, entre ellos guardias civiles, policías nacionales, locales, bomberos o miembros de Protección Civil; trabajaban este martes en las labores de búsqueda.

Sanz ha concretado que para la jornada se había organizado un dispositivo muy amplio, compuesto por más de 120 personas, que iban a trabajar especialmente en la rivera, donde también iban a intervenir hasta seis embarcaciones de la Guardia Civil.

De este modo, el delegado del Gobierno en Andalucía ha expresado su cariño, solidaridad y apoyo a la familia, a la Guardia Civil, a todos los compañeros y amigos del cabo, y también al pueblo Guillena, "que le quería muchísimo" y donde ha prestado 16 años de servicio.

Ha puesto en valor la labor de Diego Díez, que ha perdido su vida con el objetivo de salvar la vida a las personas que estaban en riesgo el sábado, después de que su vehículo se precipitase al arroyo.

Así las cosas, Antonio Sanz ha querido mostrar "el orgullo de todos los españoles por la Guardia Civil, por su labor humanitaria, por dejarse siempre al piel para ayudar al prójimo, e incluso perder la vida por salvar a otros ciudadanos". Ha querido rendir homenaje a la Benemérita "que en los pueblos de España hacen y son tanto, nos transmiten seguridad, siempre están siendo solidarios y más humanos que nadie cuando se les necesita".

Y también ha trasladado su agradecimiento a todos los dispositivos "que se han entregado tanto a la búsqueda" del guardia civil, además de a las administraciones que han participado en todo el operativo, todos "poniendo al esperanza en encontrar cuanto antes al cabo, aunque lamentablemente haya que confirmar que se ha encontrado sin vida".