Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 11:09

CAMAS (SEVILLA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles se celebra la segunda de las tres jornadas de huelga convocadas por un grupo de alumnos del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas (Sevilla), para reclamar a la Consejería de Educación que arregle los numerosos "desperfectos" de las instalaciones y el "mal estado" en concreto del aula destinada a las clases de atención a personas en situación de dependencia.

La convocatoria de huelga rige para todos los alumnos del centro con derecho a ella, es decir todos salvo los pertenecientes a los niveles de primero y segundo de educación secundaria obligatoria (ESO), que suman aproximadamente cien de los casi 900 jóvenes que cursan sus estudios en el IES Tartessos.

En ese sentido, un portavoz del colectivo de alumnos que promueve esta huelga ha señalado a Europa Press que "la mayoría" de los estudiantes con derecho a huelga está secundando el paro y "no están asistiendo" a clase, toda vez que varias decenas de los alumnos protagonizan una concentración a las puertas del centro. "El seguimiento de la huelga es muy grande. Falta muchísima gente a las clases", ha manifestado este portavoz del colectivo, señalando que hasta el momento, la Delegación Territorial de la Consejería de Educación sólo ha respondido con compromisos verbales, pero no por escrito.

Los alumnos, en ese sentido, han enviado a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación un escrito, recogido por Europa Press, en el que exponen su "preocupación" por el estado de las instalaciones eléctricas del edificio del instituto, que además sufre "muchas deficiencias arquitectónicas, así como la falta de ascensor, porque el edificio tiene tres plantas".

MÁS DEFICIENCIAS

Además, los alumnos advierten de que el muro que separa los dos patios del centro está "catalogado" como en estado "de ruina" y el vallado perimetral del instituto tiene "riesgo de caída". "Un día puede caer sin preámbulo y dañar a alguien", alertan.

"Desde el 15 de septiembre de 2016 nos estamos quejando de los desperfectos del centro y del mal estado del aula de atención a personas en situación de dependencia. (...) Ya hemos presentado escritos donde habíamos recalcado nuestras quejas y seguimos a día de hoy sin solución alguna, después de reiteradas quejas del estado del centro", exponen estos alumnos en su escrito, acompañado de las firmas recogidas entre la comunidad educativa del centro.

"Queremos y solicitamos que se arreglen el máximo de desperfectos, ya que puede ocurrir algún accidente", insisten los alumnos promotores de esta huelga.

Más noticias

Leer más acerca de: