Taberna del Volapié inaugura tres nuevos restaurantes antes de finalizar el año y suma 36 establecimientos

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 19:20

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena andaluza de restauración Taberna del Volapié abrirá tres nuevos restaurantes antes de finalizar el año, sumando ya 36 establecimientos en toda la geografía española, según una nota de prensa emitida por la propia cadena de restauración Taberna del Volapié.

De esta forma, antes del 31 de diciembre inaugura tres nuevos restaurantes; el primero en Elche, que supone la entrada en Valencia; el segundo en la zona norte de la capital de Madrid, concretamente en la calle Santa Engracia y el tercero en el centro de Zaragoza, el segundo de la cadena en la capital aragonesa.

Con las tres aperturas, Volapié cerrará el año con 36 restaurantes repartidos por toda la geografía, una facturación de 13 millones de euros y 1,5 millones de clientes. La previsión para 2015 es alcanzar los 55 restaurantes y una facturación de 20 millones de euros.

La empresa resalta que una de las razones de la intensa expansión de Taberna del Volapié en toda España es que facilita a sus franquiciados una alta rentabilidad sobre la inversión, de hasta el 40 por ciento, así como un tiempo medio de amortización de entre dos y tres años.

La inversión media para abrir una Taberna del Volapié es de 180.000 euros y las ventas anuales medias rondan el medio millón de euros, algo más de 1.300 euros diarios, una cifra muy asumible, según los resultados de la cadena. El beneficio medio después de impuestos es del 15 por ciento, 75.000 euros, lo que permite amortizar la inversión rápidamente, entre dos y tres años

MARCA GLOBAL

En enero, además, Volapié lanzará su propia línea de productos de alimentación que se comercializarán en los colmaos de sus tabernas. Se arrancará con la línea de conservas --melva, ventresca y lomos de atún--, aceite de oliva virgen extra, chacina y patés. Gradualmente se extenderá a la mayoría de los productos que se comercializan en la cadena.

De esta forma, Volapié se convierte así en la primera cadena de restauración que lanza su propia marca global de productos de alimentación.

Leer más acerca de: