Tier 1 compra el 25% de Opileak, software que permite saber en tiempo real lo que opinan los usuarios en redes sociales

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:16

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Tier 1 ha adquirido el 25 por ciento de Opileak, un software que permite conocer en tiempo real lo que opinan los consumidores en las redes sociales.

En una nota, Tier 1 ha explicado que trabaja en el ámbito de las tecnologías de la información "desde hace más de 20 años, ofreciendo a sus clientes soluciones y recursos de alto valor añadido".

Ha indicado que en la actualidad, y a través de su plataforma Comerzzia, "ofrece un sistema de gestión para el sector 'retail', que le permiten controlar sus propios canales de ventas, desde la tienda 'on line' o la tienda física, fidelizar e interactuar con sus clientes, hasta comprar donde o cuando quieran y además poder hacerlo desde cualquier dispositivo".

Considera que "al integrar Opileak con Comerzzia se adquiere una importante ventaja competitiva, ya que se podrá utilizar de manera proactiva e inmediata lo que las redes sociales e Internet opinan de los productos, las marcas y campañas".

Tier 1 ha explicado que Opileak es una herramienta de monitoreo y análisis cuantitativo y cualitativo de las redes sociales y portales web que permite conocer en tiempo real qué se está comentando sobre una marca, empresa o un tema determinado en Facebook, Twitter, Linkedin, blogs, webs o medios digitales.

Aunque existen ya otras aplicaciones similares en el mercado, la diferencia de Opileak radica en su capacidad para identificar la polaridad de los comentarios vertidos en la red a través del análisis sintáctico y semántico que realiza del idioma español empleado en los mismos. Creando en tiempo real un resumen de miles de mensajes de fuentes diferentes.

Este sistema "va a dar a los empresarios la posibilidad de maniobrar también en tiempo real, en función por ejemplo, de cómo este resultando una campaña publicitaria de un producto determinado y el grado de aceptación del mismo por parte de los consumidores". Además también ofrece información sobre quiénes emiten esos comentarios, detecta a las personas más influyentes y proporciona resúmenes periódicos.

Tier 1 ha indicado que "ya hay políticos que utilizan Opileak para saber qué opinan y que les preocupa a los ciudadanos hoy y ahora mismo; o que mensajes del adversario político son los más críticados o mejor valorados". También Oplileak puede aplicarse al mundo del deporte y en otros ámbitos de la sociedad.

Tier1, que ha adquirido un 25 por ciento de Opileak y mantiene un acuerdo para ampliar su participación, sigue fiel a su denominado 'plan estratégico de crecimiento inorgánico', mediante participaciones o adquisiciones de empresas que complementen su actual cartera de servicios y clientes.

En la actualidad cuenta con 114 empleados y una facturación prevista al cierre de este ejercicio en torno a los 7,5 millones. El I+D sigue constituyendo una base fundamental de su trabajo que se traduce en soluciones reconocidas en el mercado español y más allá de nuestras fronteras.

Más del 80 por ciento de sus ventas corresponden al sector privado, y dentro de éste, el 50 por ciento se enmarcan dentro del sector del 'retail', donde dispone de referencias importantes en España como Calzados Marypaz, Scalpers, Supermercados Mas, Dinosol, Supersol o Imaginarium y en Latinoamérica como El Grupo La Favorita.

Leer más acerca de: