Trasmediterránea oferta hasta 25.000 plazas diarias durante la OPE

Buque de alta velocidad de Trasmediterránea 'Almudaina Dos'
EUROPA PRESS/TRASMEDITERRÁNEA
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:16

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Trasmediterránea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan este verano y la compañía destina un total de diez barcos y hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península --Algeciras (Cádiz), Almería y Málaga-- con Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Así lo ha indicado este jueves Transmediterránea en una nota en la que ha explicado que, entre Algeciras y Tánger Med Trasmediterránea ha programado tres buques, que son el ferry 'Ciudad de Málaga' y el buque de alta velocidad 'Alborán', así como un tercer buque de alta velocidad, 'Alcántara Dos', que va a reforzar los períodos de mayor demanda, para ofrecer en esta conexión hasta diez rotaciones diarias.

Y entre Algeciras y Ceuta, el buque de alta velocidad 'Milenium Dos' pasa de cuatro a cinco rotaciones diarias en períodos de mayor demanda --finales de julio y primeros de agosto-- que ya ha comenzado a hacer todos los fines de semana.

De igual modo, Trasmediterránea refuerza este verano las conexiones de Melilla con un buque de alta velocidad, el 'Almudaina Dos', con capacidad para 714 pasajeros y 175 coches, con acomodación en clase Turista y clase Club, que dispone de tienda y servicios de restauración de bares y telepizza.

La primera salida del buque de alta velocidad es el 1 de julio y se prolonga hasta el 31 de agosto, con salidas todos los viernes desde Melilla a las 17,00 horas, y los domingos desde Málaga a las 19,30 horas.

Para atender la demanda, este verano hay también programadas salidas con el buque de alta velocidad entre Melilla y Almería los días 30 de julio; 1, 2, 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, así como dobles salidas para otras fechas desde Málaga a Melilla el viernes 29 de julio, viernes 26 de agosto y el domingo 28 de agosto; y desde Melilla a Málaga el domingo 28 de agosto.

Este buque está previsto, si es necesario, que refuerce con más salidas adicionales hasta atender toda la demanda que se produzca durante la OPE.

Los ferries que operan con Melilla, el 'Fortuny' (Melilla-Málaga) mantiene su programación diaria habitual y se refuerza la programación del 'Sorolla', que va a hacer una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos del 23 de agosto al 4 de septiembre.

Asimismo, otra novedad es el refuerzo de las conexiones entre Almería y Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año. El 'Vronskiy' pasa, a partir de este viernes, día 24, a hacer tres salidas semanales a Ghazaouet y dos salidas semanales a Orán, en vez de las tres salidas que hace en temporada baja; dos de ellas a Ghazaouet y una a Orán.

El refuerzo Almería-Nádor (Marruecos) comienza también este viernes, 24 de junio, según ha explicado Trasmediterránea, que incorpora un buque más a las conexiones con Nádor, y operará a diario con los ferries 'Almariya' y 'Las Palmas de Gran Canaria' entre ambos puertos.

MEJORAS TECNOLÓGICAS

De igual modo, y en la línea de ofrecer a sus pasajeros "una experiencia completa a bordo a través de las nuevas tecnologías", Trasmediterránea ha incorporado en la línea de Málaga-Melilla 'wifi' "de mayor calidad" en el 'Fortuny' que "ha multiplicado por nueve la velocidad de navegación para ofrecer la mejor conexión en alta mar". Junto a ello, un portal de entretenimiento para ver películas, series, monólogos, dibujos animados desde los dispositivos móviles que "se implementará en toda la flota de pasaje".

Asimismo, se ha incorporado cartelería digital en el 'Fortuny' para informar a los clientes de promociones en tiempo real e información relacionada con el viaje. Todas estas novedades se van a "implementar, paulatinamente, al resto de buques de pasaje".

Por otro lado, la compañía dispone de una nueva versión de la App 'Trasmeferry' de la que pueden disfrutar los pasajeros de todas sus líneas, que permite las compras "en un solo clic" y ofrece "ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, 'upgrade' a acomodaciones de clases superiores o la invitación al desayuno".

En estos momentos, la App permite ya realizar la compra de billetes, y pronto permitirá también enviar notificaciones y promociones, la emisión de la tarjeta de embarque y otras nuevas funcionalidades que "ayudarán al pasajero a personalizar su experiencia de viaje con Trasmediterránea", así como una nueva web ya operativa con adaptación al multidispositivo.