Ayuntamiento abre nuevas líneas de colaboración con Vueling para abordar un refuerzo con San Pablo

 

Ayuntamiento abre nuevas líneas de colaboración con Vueling para abordar un refuerzo con San Pablo

Publicado 04/04/2017 17:07:44CET

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha mantenido este martes una reunión con el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, para abordar líneas de trabajo conjuntas que impulsen la conectividad del aeropuerto de San Pablo y el refuerzo turístico del destino Sevilla, en especial con rutas internacionales hacia los principales mercados de interés dentro de la estrategia de promoción de la ciudad por parte del Ayuntamiento.

Muñoz ha concretado a la compañía, que en la actualidad posee 12 enlaces entre el aeródromo hispalense y diez ciudades españolas y dos europeas (Roma y París), que los mercados prioritarios para el Consorcio de Turismo de Sevilla en el viejo continente y con los que se necesita un refuerzo aéreo son el Reino Unido, Francia y los países escandinavos, tal como indica el Consistorio en un comunicado.

"En los últimos meses, a raíz del trabajo del grupo técnico Conectando Sevilla con el Mundo, impulsado por el propio Ayuntamiento con la dirección del aeropuerto de San Pablo y asociaciones turísticas, se suceden las aerolíneas que anuncian nuevas rutas o una ampliación de sus vuelos con la ciudad", según ha incidido el delegado.

Por su parte, Javier Sánchez Prieto, quien ha estado acompañado por el director de Planificación de Rutas, Manuel Ambich, y la directora de Comunicación de Vueling, Ana Fernández, ha trasladado la "firme voluntad" de la compañía aérea por estrechar la colaboración con el Ayuntamiento que redunde en un refuerzo de su actividad en San Pablo, al tiempo que se ha mostrado abierto a la posibilidad de entablar nuevas líneas de trabajo conjuntas en promoción y marketing con el Consorcio de Turismo de Sevilla.

En este contexto, el delegado les ha comentado que el Ayuntamiento ha estrenado con la ciudad italiana de Turín una estrategia de promoción inversa con aquellas ciudades con las que se abren rutas, para así contribuir a rentabilizar el enlace aéreo, es decir "que el avión venga lleno y vuelva lleno". Esta nueva iniciativa, surgida también del grupo Conectando Sevilla con el Mundo, se está evaluando para determinar su viabilidad para otras capitales europeas.

Antonio Muñoz, además, ha trasladado a los directivos de Vueling las grandes citas culturales que pueden ejercer un gran poder de arrastre sobre el turismo diseñadas por el Ayuntamiento de Sevilla, como el Año Murillo, entre finales de 2017 y 2018; el 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992 en 2017 y la conmemoración entre 2019 y 2022 de la primera circunnavegación a la tierra de Magallanes.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies