Sevilla abre a la participación profesional y de público el diseño de la futura estrategia turística

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

Turismo

Sevilla abre a la participación profesional y de público el diseño de la futura estrategia turística

Publicado 24/10/2016 15:20:45CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha convocado entre los días 14 y 18 del próximo mes de noviembre unas jornadas abiertas a la participación tanto de profesionales como del público en general para debatir sobre los retos y oportunidades del sector en la ciudad, poniendo en valor, además, la importancia y riqueza que entraña para su economía y empleo.

"Esta reflexión participativa la afrontamos en un momento dulce para el turismo en Sevilla, y así lo avalan los datos de viajeros y pernoctaciones", indica el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

En este sentido, considera que es precisamente ahora el "momento propicio" para articular una estrategia de anticipación sustentada en la evaluación y el debate previos y en propuestas posteriores que "tracen el camino para lograr un destino más competitivo y más sostenible". "Éstas son las claves de la I Edición de la Sevilla Tourism Week", recalca.

Muñoz ha presentado estas jornadas ante empresarios turísticos y prensa, acompañado por el gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez, un marco en el que subraya que no será una iniciativa aislada, sino un evento anual en el calendario turístico de la ciudad.

"Será un espacio de reflexión periódico para sentar las bases de la futura estrategia turística, desde la colaboración, participación e implicación de los ámbitos público y privado, y teniendo en cuenta, asimismo, que nos encontramos a las puertas de un nuevo plan turístico", ha agregado el delegado.

Tanta importancia se le confiere a la participación que estas jornadas contemplan, por un lado, actividades destinadas a profesionales del amplio espectro empresarial del turismo, y por el otro, actividades abiertas a los propios vecinos y vecinas de la ciudad. De la combinación de unos y otros saldrá un panel de conclusiones que será el que vaya trazando la nueva estrategia turística de Sevilla.

Las sesiones de la mañana se destinarán expresamente a los profesionales, quienes abordarán aspectos como los nuevos mercados y turistas, la innovación, la calidad, la diversificación y la diferenciación. Y en las tardes, nueve grupos de trabajo diarios con ciudadanos sevillanos tratarán desde el alojamiento hasta la gastronomía, pasando por el río Guadalquivir, el lujo, las ferias y velás, los parques y jardines, los barrios o los nuevos focos de atracción.

Según subraya Muñoz, serán cientos de propuestas las que se generen, "con una gran amplitud de miras para afrontar los retos y preparar el destino Sevilla para el futuro". El escenario de este debate será el Espacio Santa Clara y las inscripciones podrán realizar en 'www.sevillatourismweek.com'.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies