Turismo.-Sevilla es la provincia donde más rápido se reduce el "diferencial" entre la capital y los municipios

Turistas visitan Carmona
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARMONA - Archivo
Publicado 13/07/2018 14:31:09CET

Sevilla será la primera provincia andaluza en incorporarse al sistema de inteligencia de datos turísticos de la Junta

SEVILLA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sevilla es la provincia andaluza donde "se reduce a mayor velocidad el diferencial" relativo al peso de la capital en el sector turístico y la atracción de viajeros y el papel de los restantes municipios en dicho aspecto, según ha informado este viernes el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, junto al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El consejero de Turismo y el presidente de la Diputación han coincidido este viernes en la presentación del proyecto promovido por la institución provincial, para la modernización tecnológica de la red de oficinas turísticas de la provincia, que cuenta con puntos de información en 30 municipios más la oficina central de la plaza del Triunfo de Sevilla capital.

En ese contexto, el consejero ha aplaudido el esfuerzo de los municipios en su "búsqueda constante de recursos" con los que atraer el "movimiento turístico", señalando la "reinvención del patrimonio histórico" en muchas localidades y el "aprovechamiento al máximo" de la naturaleza, los monumentos, la gastronomía, la cultura o el deporte.

A tal efecto, ha aplaudido la labor de promoción de la Diputación de Sevilla y los municipios de la provincia respecto a la oferta turística de la misma. Y es que según el consejero, en el conjunto de Andalucía, la provincia de Sevilla es donde "a mayor velocidad se reduce el diferencial" que separa el peso de la capital en la actividad turística y el papel que juegan el resto de localidades.

Todo ello, según ha recordado, en una provincia donde "el peso de la capital" en la actividad turística "es muy importante". "Ese diferencial entre la capital y el resto de la provincia se reduce en Sevilla a mayor velocidad", ha insistido el consejero, detallando por ejemplo que en los primeros meses del año, los hoteles del conjunto de la provincia de Sevilla habría acumulado un repunte del 12 por ciento en el número de pernoctaciones, un indicativo se elevaría "al 17 por ciento" si se analizan los datos correspondientes sólo a los negocios hoteleros de los municipios, es decir sin la capital.

Además, Francisco Javier Fernández ha anunciado que mediante un acuerdo entre su Consejería y la Diputación de Sevilla, tal provincia será "la primera" de Andalucía en ser incorporada al sistema de inteligencia de datos o datos a gran escala de la Administración andaluza en materia de turismo, que no sólo contiene datos estadísticos, sino además referencias relativas a las redes sociales, entre otros aspectos.

Contador