La UPO acoge este viernes una conferencia de un superviviente del Holocausto sobre su paso por campos nazis

Publicado 28/01/2015 17:33:44CET

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge a partir de las 12,00 horas de este viernes 30 de enero una conferencia de Jorge Klainman, superviviente del Holocausto, sobre su paso por los campos de concentración nazis.

Klainman está en España con motivo de las conmemoraciones oficiales del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, cuya fecha es el 27 de enero, designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau (Polonia) por parte de las tropas soviéticas.

El conferenciante será presentado por Ramón Soriano Díaz, catedrático de Filosofía del Derecho y director del Grupo de Investigación SEJ 'Derechos Humanos. Teoría General' y por José Cruz Díaz, codirector del Seminario Universitario de Estudios sobre el Holocausto (Shoá) y el Antisemitismo de la UPO, seminario que ha organizado esta conferencia.

Jorge Klainman es autor del libro 'El séptimo milagro: la increíble historia de un sobreviviente'. De 86 años, durante tres años estuvo recluido en diferentes campos de concentración nazis. Aunque esa etapa fue corta en relación con el resto de su vida, es la que lo definió como persona y como testigo de los crímenes que sufrió la comunidad judía entre 1942 y 1945.