UPyD exige la derogación de "la ley del enchufismo" y la devolución de las pagas extra a los funcionarios

[Sin Asunto]
EUROPA PRESS/UPYD
Actualizado 23/02/2015 14:14:21 CET

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha exigido este lunes "la derogación de la ley del enchufismo para acabar con el nepotismo político que el PSOE-A se ha encargado de tejer a lo largo de más de 30 años en la administración paralela" y ha anunciado que llevará al Parlamento la aprobación de una ley de función y potestades públicas que regule "con claridad la situación de todos los trabajadores públicos", para los que ha exigido la devolución de las pagas extras.

De la Herrán ha realizado estas declaraciones en un encuentro que ha mantenido con el presidente de CSIF-A, José Luis Heredia, y en el que ha presentado al sindicato las medidas y propuestas que incluirá en el programa electoral con el que UPyD concurrirá a las elecciones autonómicas.

En este contexto, De la Herrán ha pedido a la Junta de Andalucía que devuelva "con carácter de urgencia" las pagas extra a los funcionarios, ya que, a su juicio, "los trabajadores no tienen por qué sufrir los recortes injustificados por parte de un Gobierno irresponsable y despilfarrador".

De este modo, ha insistido en que "tanto PSOE-A como IULV-CA deberían haber recortado en administración paralela que cuesta a los andaluces más de 5.000 millones de euros al año y haber renunciado al derrroche y al despilfarro, a dietas, privilegios y subidas de sueldo encubiertas".

Por otra parte, ha alertado de la "grave situación que atraviesan los empleados públicos no sólo por los recortes acometidos por la Junta, sino también por los recortes del Gobierno central". "Los empleados públicos andaluces no pueden pagar las consecuencias de un modelo de gestión que antepone los intereses políticos por encima de los intereses de los andaluces", ha recalcado.

Este encuentro se enmarca en el ciclo de desayunos sectoriales que UPyD ha inaugurado este lunes con CSIF y que mantendrá a lo largo de los próximos días con diferentes agentes sociales, asociaciones, colectivos y sindicatos para analizar propuestas, iniciativas y soluciones que esta formación pretende incluir en el programa electoral.