Las ventas en las grandes superficies andaluzas aumentan un 7,6% en junio con respecto al mismo periodo de 2014

Publicado: lunes, 3 agosto 2015 14:55

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas a precios constantes (descontando el efecto de la inflación) en las grandes superficies ha registrado un aumento del 7,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este dato se recoge según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en el mes de junio de 2015.

Así, los datos señalan que las ventas de productos de alimentación aumentaron un 2,7 por ciento y las del resto de productos un 10,1 por ciento.

Por su parte, en la serie original (a precios corrientes y con efecto de calendario) las ventas totales en las grandes superficies andaluzas han aumentado un 7,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, por tipo de productos las ventas de alimentación han aumentado un 4,4 por ciento y las del resto de productos un 8,5 por ciento.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en junio de 2015, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario, registró un aumento del 3,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 0,2 por ciento y las del resto de productos un 5,9 por ciento.

La serie original ha registrado un aumento del 6,2 por ciento respecto a junio de 2014. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,4 por ciento y las del resto de productos un 7,4 por ciento.