Zerolo condena la agresión a una mujer transexual y pide a la Fiscalía "contundencia" frente a estos agresores

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 16:47

El grupo LGTB del PSOE de Andalucía, las JSA y las JSE también condenan este hecho

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha condenado este jueves la "violenta" agresión sufrida por una mujer transexual el pasado domingo en un bar situado en la Plaza de la Encarnación en Sevilla y ha pedido "que la Fiscalía actúe con contundencia frente a quienes utilizan la violencia contra la diversidad sexual".

Zerolo, que ha trasladado todo el apoyo del partido socialista a Saray, la mujer agredida, ha reprochado al Gobierno que "no haya impulsado una sola medida legislativa para frenar la creciente violencia hacia lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, a pesar de constatar que los delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad de género son los que más se producen en España", según fuentes del propio Ministerio del Interior.

El responsable socialista ha insistido en "la imperiosa necesidad de contar con una Ley de Igualdad de Trato y contra los delitos de odio que proteja y ampare a las víctimas y castigue severamente a los violentos", y ha pedido al ministro del Interior, José Manuel García Margallo, que "además de registrar los delitos de odio actúe para impedirlos".

Zerolo ha señalado que ante la violencia contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales "se requieren medidas integrales como las leyes integrales para la igualdad LGTB que están impulsando los socialistas en distintas comunidades. "Además --ha dicho-- es necesario promover oficinas municipales de atención a las víctimas de delitos de odio y promover la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los funcionarios judiciales, a fin de que las víctimas se sientan atendidas adecuadamente en todo momento".

Por otra parte, el coordinador del Grupo LGTB del PSOE de Andalucía, Francisco Javier López, ha condenado la agresión y recordado que "no es de recibo que las personas LGTB sigan sufriendo acosos, insultos y agresiones a estas alturas de la película". "Estamos en pleno siglo XXI. Las personas son libres para decidir cómo sienten su género y en Andalucía, además, tenemos una Ley Integral que reconoce derechos en igualdad y protege frente a la discriminación", ha recordado.

"NO SE PUEDEN PERMITIR ESTE TIPO DE ATENTADOS DISCRIMINATORIOS"

Del mismo modo, a través de un comunicado, el coordinador LGTB de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), también coordinador de la Juventudes Socialistas de España (JSE), Javier Barrionuevo, ha incidido que "no se pueden seguir permitiendo este tipo de atentados discriminatorios" y ha lamentado que el Gobierno central "haga oídos sordos a las propuestas socialistas y al colectivo LGTB".

"Andalucía ha impulsado las políticas más avanzadas. En cambio, Rajoy no ha parado de poner palos en la ruedas a iniciativas legislativas como la Ley de Igualdad de Trato presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones", ha explicado.

El coordinador del Grupo LGTB del PSOE de Sevilla, Manolo Rosado, ha condenado la agresión en esta misma línea y se ha referido a la "brutal manera que tienen algunos de sentirse seres superiores a pesar de que no tienen dos dedos de frente". "La igualdad, la diversidad y la tolerancia están por encima de cualquiera que quiera ensuciar el nombre de Sevilla. Los habitantes de esta ciudad somos respetuosos por encima de todo", ha aclarado.

En el mismo contexto, la secretaria de Igualdad de JSE, María Márquez, ha declarado que "no es de recibo que las personas LGTB sigan sufriendo acosos, insultos y agresiones a estas alturas de la película" aludiendo a los tiempos en los que vivimos, y asimismo aclara que "estamos en pleno siglo XXI, las personas son libres para decidir cómo sienten su género y de igual modo, gracias a la ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía, pueden hacerlo de una forma legítima".

Igualmente, ante esta agresión, el Secretario General de las Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha declarado que "no se pueden seguir permitiendo este tipo de atentados discriminatorios porque el Gobierno de Rajoy haga oídos sordos a las propuestas socialistas y al colectivo LGTB".

Torre, ha concluido aclarando que "Andalucía tiene los derechos más avanzados en relación a políticas que afectan directamente al colectivo pero en cambio, Rajoy no ha parado de poner palos en la ruedas a iniciativas legislativas como la ley de igualdad de trato que ha presentado el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones".

Leer más acerca de: