Andalucía participa en el Día de España en San Petersburgo para captar turistas rusos

Contador
San Petersburgo, Ruisia
CEDIDA/europa press/archivo
Actualizado 13/10/2017 15:59:49 CET

La acción está dirigida al consumidor final y tendrá lugar este fin de semana en el centro comercial y de ocio más importante de la ciudad

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía estará presente por primera vez en el Día de España en San Petersburgo, una acción promocional dirigida al consumidor final organizada por Turespaña que tendrá lugar este fin de semana en el centro comercial y complejo lúdico Grand Canyon de dicha ciudad rusa.

Según ha indicado la Consejería de Turismo y Deporte en una nota, para esta acción, la comunidad dispondrá de un espacio propio donde ofrecerá información turística del destino con el objetivo de acercar la oferta al potencial turista ruso. Se calcula que cada fin de semana visitan este centro comercial unas 130.000 personas, fundamentalmente familias.

Durante los dos días de promoción, se ha organizado una agenda de actividades que incluye pasacalles de animación, actuaciones de flamenco, 'máster class' y venta de productos en las tiendas del centro comercial, así como menús españoles en los restaurantes.

San Petesburgo es la segunda ciudad más importante y poblada de Rusia, con más de cinco millones de habitantes y un área metropolitana de más de seis millones.

El objetivo de la Consejería de Turismo y Deporte en esta acción promocional es "fomentar y apoyar la internacionalización de las pymes andaluzas del sector, así como incrementar el volumen de negocio de Andalucía en este mercado".

Para ello, se incidirá en los principales productos y segmentos turísticos del destino, transmitiendo a los consumidores finales visitantes la asequibilidad y seguridad, las facilidades de comunicación y las nuevas tecnologías, así como la diversidad y calidad de la región.

Asimismo, y aunque el objetivo es el consumidor final, se aprovechará la participación en esta acción para contactar con profesionales rusos de la intermediación turística, como touroperadores y agentes de viajes.

Entre enero y agosto de este año 62.162 viajeros procedentes de Rusia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 16,6 por ciento más que en el mismo periodo de 206. Estos turistas han realizado 183.391 pernoctaciones (+11,6 por ciento), con una estancia media de 2,95 días.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies