Córdoba.- Turismo.- Los empresarios reclaman la reapertura del punto de información del Alcázar

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2014 16:48

CÓRDOBA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo de Córdoba (Córdoba APTC) ha reclamado este miércoles al Consorcio de Turismo la reapertura del punto de información turística del Alcázar de los Reyes Cristianos, puesto que consideran que el cierre ha generado "mala imagen", aparte de un "mal servicio" a los miles de visitantes que pasan a diario por este extremo del casco histórico.

En un comunicado remitido a Europa Press, el coordinador del colectivo, Alberto Rosales, pide una "urgente" reapertura, después de que, "según los datos aportados por APTC, el punto de información turística del Alcázar carece de actividad desde la inauguración del Centro de Recepción de Visitantes el 8 de octubre".

A su juicio, "la apertura de estas instalaciones acarrearon el cierre del punto más próximo al Alcázar de los Reyes Cristianos, un hecho que ha ocasionado un gran malestar en un sector importante de los hosteleros cordobeses".

Así, Rosales ha trasladado al Consorcio de Turismo la propuesta de la asociación que coordina para ocuparse de la puesta en marcha del citado puesto y retomar el servicio de información que se prestaba en "una de las zonas de mayor tránsito de turistas de la ciudad".

No en vano, destaca que al hecho de encontrarse a escasos 50 metros de la puerta del Alcázar de los Reyes Cristianos hay que sumarle que radica en las proximidades de Caballerizas, los Patios y la Mezquita-Catedral.

Al margen de esta reivindicación, Córdoba APTC ha valorado los datos turísticos correspondientes a octubre, un mes que presentó unos resultados "muy buenos" con incrementos situados en el 10,68% y 12,73% en viajeros y pernoctaciones, respectivamente, en relación a 2013. Ha aludido así a la subida en la ocupación de 7,55 puntos para llegar a 65,57% y al ligero aumento de la estancia media en 0,02 días.

El coordinador de APTC ha aprovechado asimismo para agradecer al sector de la joyería el esfuerzo que realiza para "situar a Córdoba como referente mundial". También ha recordado que estos resultados turísticos son "el fruto de la coordinación y el trabajo conjunto de instituciones públicas y sector privado", agradeciendo especialmente el trabajo efectuado por "médicos del Hospital Reina Sofía y la Universidad de Córdoba (UCO)".