Granada.- Turismo.- La Costa Tropical se prepara para presentar su oferta turística en Fitur la próxima semana

Bahía de La Herradura desde Cerro Gordo
ALMUÑÉCAR
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 17:56

MOTRIL (GRANADA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los principales municipios de la Costa Tropical de Granada ya están preparados para presentar, un año más, su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid la próxima semana. Motril, Almuñécar y Salobreña acudirán desde el miércoles y hasta el viernes (28 al 30 de enero) de nuevo unidos bajo el paraguas de la Diputación de Granada, tal y como han explicado los responsables de esta área municipal de los respectivos ayuntamientos.

Bajo el lema 'Motril es la sensación', la capital costera pretende captar la atención de los profesionales del sector destacando aquellos elementos que hacen único a su turismo.

"Pretendemos que el visitante se traslade a una experiencia sensorial que convierta las singularidades del municipio que lo diferencian del resto de destinos en protagonistas", ha explicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

La gastronomía, la pesca y la agricultura, como motores no sólo económicos de la zona, así como la fusión entre el mar y la sierra que sólo se viven en Motril será la carta de presentación de la localidad en la feria más importante del sector.

Durante su paso por la capital del país buscarán un turista diferenciado para un lugar único en Europa. La estancia de Motril en la exposición incluirá la promoción de sus anejos, Carchuna-Calahonda y Torrenueva así como de las pedanías de interior.

Por su parte, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar-La Herradura tiene previsto firmar tres convenios durante su estancia en Madrid.

Logitravel, Tui España (Hotelbeds) y Sehrs Tourism serán la otra parte interesada en estas rúbricas de donde saldrán acuerdos de colaboración que tendrán repercusión directa en cuanto al número de pernoctaciones y estancias en los establecimientos sexitanos.

De la misma forma, el municipio recibirá la certificación 'Q de Calidad' para sus playas. Un DVD servirá como carta de presentación de las acciones difusión de Almuñécar-La Herradura como destino y se presentará dentro del marco promocional de la feria, como en años anteriores, el cartel anunciador de la Semana Santa.

La alcaldesa, Trinidad Herrera, ha puesto de relieve el trabajo "profesional" que se está realizando y que apuesta por la "conjunción de intereses de todo el sector, algo fundamental para avanzar al unísono".

También dentro del stand del Patronato de Turismo Provincial, Salobreña explotará la calidad de los eventos culturales que durante todo el año se celebran en la Villa para promocionar su turismo.

El Ayuntamiento volverá a presentar, junto a Juan Madrid, director de la muestra, el cartel de la IV Muestra de Cine Negro que ya se ha consolidado y que cada año recibe a grandes nombres del panorama cinematográfico nacional.

La 'Salobreña Travel Guide 2015' o el II Festival Internacional de Habaneras completan las acciones promocionales de Salobreña, ha expuesto la teniente de alcalde de Turismo, María Eugenia Rufino.

Los premios a la Comunicación 'Sintiendo Salobreña' que cada año otorga el Consistorio, la presencia del fundador de Bodegas Espadafor, José Espadafor, que con su vino Castillo de Salobreña lleva el nombre del pueblo por todo el mundo y la apuesta del Ayuntamiento por mejorar las playas, ya recompensada con la Q de calidad que se le volverá a entregar a Salobreña por segundo año consecutivo, se suma a la demostración de los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Villa y a la presentación de forma oficial de la apertura del nuevo Hotel MIBA, en las laderas de la Villa junto a su director, Martín Barratt, a las acciones promocionales que la Villa realizará durante tres días de trabajo.

"La colaboración de todas las empresas del sector nos ayudará a formar un gran equipo para consolidar el turismo de nuestro municipio", ha concluido Rufino.