Granada.- Turismo.- El Puerto de Motril recibe este jueves la llegada de más de 2.000 cruceristas

El Barco de la Paz
PUERTO DE MOTRIL
Actualizado: martes, 22 abril 2014 17:39

MOTRIL (GRANADA), 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de Motril (Granada) vivirá este jueves una nueva jornada histórica con la llegada de más de dos mil nuevos cruceristas a bordo de los buques Ryndam y el Ocean Dream, este último denominado el Barco de la Paz.

Respecto al Ryndam, habitual en la dársena granadina en las últimas temporadas, llegará con 1.194 pasajeros de los que más de 800 podrán conocer Motril y el destino de la costa tropical.

Está previsto que el barco atraque a las ocho de la mañana, procedente de Alicante, y permanecerá en el Puerto hasta las ocho de la tarde con destino a Gibraltar. De la naviera Holland América Line, en Motril está consignado por Molina Marítima.

Esa misma jornada llegará el Ocean Dream, conocido como el Barco de la Paz (Peace Boat) de la naviera Japan Grace Lines. El buque llega del Puerto de Kotor (Montenegro) y continuará su travesía hasta Gibraltar.

A bordo vienen un total de 966 pasajeros y, para los que no salgan de excursión, el Puerto ha contratado el servicio de dos autobuses lanzadera para que puedan conocer Motril. Además, un grupo aproximado de 30 cruceristas ha concertado una visita al Castillo de Salobreña. También, según el área de Turismo de la villa, se les ofrecerá una degustación de productos típicos de la zona.

Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

El Viaje Global 83 del Peace Boat se inició en Yokohama el 13 del marzo pasado y regresará el próximo 24 de junio. A lo largo del viaje va a visitar puertos en ambos hemisferios, incluyendo Sri Lanka, Jordania, Montenegro, España, Venezuela, Perú y Chile.

Este viaje incluirá la séptima edición del Proyecto Hibakusha de Peace Boat, a través del cual 10 Hibakusha (supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki) compartirán sus experiencias y harán un alegato en los puertos de atraque.

Además, 12 estudiantes de la ciudad de Minamisoma, afectada por el tsunami y la catástrofe de la central nuclear, también se unirán al viaje como embajadores Juveniles de Fukushima.