UrgenteEl déficit del Estado se situó en 34.743 millones de euros hasta agosto, el 3,26% del PIB
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/02/2013

La Junta destaca el potencial de crecimiento del destino Andalucía en el segmento de turismo gastronómico

ARMILLA (GRANADA), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha destacado en Armilla (Granada) el carácter estratégico del segmento de turismo enogastronómico para el destino Andalucía "por su capacidad para frenar la estacionalidad" y ha avanzado que el Gobierno autonómico tiene previsto estructurar diversas rutas para "aprovechar el potencial de crecimiento de la comunidad en esta tipología".  

   Roldán, acompañado por el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha asistido en la localidad a la presentación de la segunda edición de la Feria de Gastronomía y Turismo Gastronómico 'Gastrotur 2013', que reunirá a profesionales del sector en el Recinto Ferial de Santa Juliana entre los próximos 23 y 26 de febrero y que cuenta con el respaldo de la Junta de Andalucía.

   El viceconsejero ha dicho que la gastronomía atrae hacia el destino andaluz a unos 650.000 turistas al año y que es uno de los aspectos "mejor valorados" por quienes nos visitan. En este sentido, insistió en que "hay que poner en valor este segmento" por su capacidad de captar viajeros, pero además, "porque nos ayuda a cumplir otra de los objetivos estratégicos que nos hemos marcado, como es la desestacionalización".

   Antonio Jesús Roldán apunta que la "diversidad" es la principal característica de la oferta gastronómica andaluza y avanzó que la Consejería tiene previsto celebrar durante el próximo mes de marzo unas jornadas en la que se reunirá a todos los representantes relacionados con el segmento, con el objetivo de comenzar a estructurarlo, diseñar el contenido de las rutas y estudiar fórmulas de comercialización.

   La cita de 'Gastrotur 2013' pretende servir de punto de encuentro entre el sector de la agroalimentación, bebidas y servicios complementarios de hostelería, restauración y alimentación en general, con el del turismo gastronómico. En este sentido, el evento es una oportunidad de negocio para poder dar a conocer las últimas novedades de productos y servicios relacionados con las citadas actividades.

CLASES MAGISTRALES

   Durante los cuatro días de la feria, se presentarán las técnicas novedosas de elaboración de productos alimentarios, para lo que se ha diseñado un amplio programas de actividades que abarcan charlas, encuentros, mesas redondas, talleres, exhibiciones,  catas y maridajes, junto a una exposición comercial, donde los profesionales puedan ofertar sus productos, servicios y entablar relaciones de negocio.

Entre otras actividades, están previstas clases magistrales a cargo de cocineros de reconocido prestigio como Sergi Arola (25 de febrero) o Javier Cabrera (26 de febrero), jefe de cocina del restaurante Els Brancs ubicado en Roses (Girona) y el primer granadino en obtener una Estrella Michelín. También se entregarán los III Premios Mac-Gastrotur, que constan de 10 categorías distintas.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.