Málaga y Sevilla, entre las diez ciudades más visitadas de España, según Kayak

Publicado 30/01/2016 9:14:29CET

MADRID/SEVILLA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Málaga y Sevilla se encuentran entre las diez ciudades más visitadas de España, lista encabezada por Barcelona y Madrid, según los datos aportados por el metabuscador de viajes Kayak.

De esta manera, a Barcelona y Madrid le siguen Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Ibiza, Valencia y Alicante, en su respectivo orden.

Los españoles son los viajeros que más visitan las ciudades españolas, conformando un 23 por ciento del porcentaje de las búsquedas que se realizan dentro del propio país.

Argentinos (13%) y mexicanos (9%) encabezan la lista de extranjeros que realizan más búsquedas para volar a destinos españoles, entre los que destacan Madrid y Barcelona.

Los italianos son los europeos que más búsquedas con destino a España realizan, llegando al ocho por ciento, seguidos por los ingleses con un siete por ciento y los noruegos con un seis por ciento.

Dentro de los destinos preferentes las ciudades de 'sol y playa' son las más buscadas por los visitantes procedentes del norte de Europa, destacando destinos como Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Málaga.