Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol, uno de los cuatro destinos nacionales favoritos para turistas de India

Grupo de agentes de viajes de India indios que visitan málaga turismo destino
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

MÁLAGA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol es uno de los cuatro destinos nacionales elegidos mayoritariamente por los turistas procedentes de la India en sus viajes por España, junto a Barcelona, Madrid y Sevilla.

Una veintena de agentes de viajes ha realizado un viaje de familiarización en la provincia de Málaga especializado en la oferta de lujo en el que han podido conocer también los atractivos en materia de reuniones y congresos.

Otras regiones visitadas son Baleares y Valencia, además de las provincias andaluzas de Granada y Córdoba, según ha informado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.

Este viaje se ha organizado junto con Turismo Andaluz y a petición de la Oficina Española de Turismo de Bombay con el principal objetivo de mostrar el destino y la oferta de ocio de la provincia, con especial atención al producto cultural, compras, lujo y gastronomía.

Además, ha ayudado a contactar con potenciales compradores para seguir posicionando el destino Málaga-Costa del Sol en el mercado indio, tanto para el lujo como para reuniones, dos de los segmentos prioritarios para lograr una mejor gestión de la estacionalidad.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo Málaga- Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado esta acción ya que, además de promocionar el destino en mercados prioritarios y consolidados se apuesta por hacerlo en los emergentes, como es el caso, "que pueden tener un enorme potencial".

Entre los rasgos más interesantes del turista procedente de India destaca su edad, con un amplio abanico puesto que van desde los 26 hasta los 65 años. Su estancia media es de 12-13 días, de cuatro a siete por negocios y hasta un mes por vacaciones.

En su mayoría están casados (69 por ciento), de los que el 84 por ciento realizan sus viajes sin la compañía de niños. Entre las motivaciones figura la necesidad de relajarse, disfrutar y descubrir la variedad del destino. Más de la mitad de los indios que visitan España lo hacen por ocio; le siguen los viajes de negocio y congresos, eventos y reuniones.