Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol muestra su potencial en congresos y reuniones ante el mercado escandinavo

Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)
EUROPA PRESS/FYCMA

MÁLAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol está realizando una acción promocional puerta a puerta en Escandinavia junto con la Cámara de Comercio, concretamente en Helsinki (Finlandia) y Copenhague (Dinamarca) cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento del destino en ambos países en el segmento MICE --congresos, incentivos y reuniones--.

Esta iniciativa se realiza teniendo en cuenta el empuje que este segmento tiene en ambos países y por el crecimiento de viajeros de estos mercado en Málaga. De hecho, tanto Finlandia como Dinamarca han experimentado incrementos en las llegadas al aeropuerto de Málaga-*Costa del Sol en los cuatro primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y abril de 2015 llegaron un total de 69.249 pasajeros daneses, lo que supone un aumento de un 20,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior (57.517). En cuanto a los visitantes de nacionalidad finlandesa fueron un total de 40.001 los que llegaron a Málaga en los primeros cuatro meses de 2015 (+12,43%) respecto a los mismos meses de 2014 (35.578). El aumento medio de ambos mercados es de un 16% en este periodo.

El presidente de Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, ha trasladado la importancia de esta acción porque potencia el segmento de congresos, uno de los que tiene más peso en el destino. De hecho, supone en la provincia 700.000 participantes y 4.300 reuniones cada año.

Además y según los últimos datos de que dispone Turismo Costa del Sol, los congresos generan en la provincia de Málaga un impacto económico que alcanza los 411 millones. Un segmento que en el 2014 creció un cinco por ciento respecto al año anterior.

Respecto al perfil, se trata de un turista que gasta 240 euros de media (hotel incluido) y realiza una estancia de 2,44 días de media. En cuanto a los empresarios costasoleños que participan en estas misiones figuran Meliá Costa del Sol, Meliá Banús, Monarque Hoteles, RTA, Sol Príncipe, Hotel Marinas de Nerja o Abies Travel, quienes mantendrán una agenda de citas organizadas por la Cámara de Comercio de la mano de las oficinas españolas de turismo (OET).