La Costa del Sol muestra el potencial del segmento de reuniones al mercado francés

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EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 15:49

Bendodo recuerda que el volumen de negocio se incrementó en un 5% en 2013

MÁLAGA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha realizado una acción puerta a puerta en Francia destinada al segmento de reuniones con el objetivo de dar a conocer el potencial del destino en este mercado. Para ello, se han mantenido encuentros con empresas relevantes de la zona de este segmento de reuniones/incentivos, entre las que se encontraban Oguest Even, Bank Sadler, Equatour, Group Express Roularta , lC Carré, Euler Hermes, JJP Conseils, Arts Migrateurs y Shortcut Events, todas ellas ubicadas en París.

Esta acción, consistente en la visita y presentación de la Costa del Sol como destino de reuniones, incentivos, congresos y convenciones a casas de incentivos, agencias organizadoras de eventos y empresas de marketing y comunicación ha tenido como objetivo seguir posicionando el destino Málaga-Costa del Sol en Francia, y aumentar así el conocimiento del destino desde el punto de vista de dicho segmento.

También se han establecido nuevas relaciones con posibles clientes. Para ello se les ha hecho una detallada presentación de toda la oferta y novedades del destino para la organización de eventos, reuniones, incentivos, congresos, según han informado desde la Diputación de Málaga.

El presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha valorado este puerta a puerta y ha confiado en que continúe el avance del mismo. Así, ha recordado que su volumen de negocio aumentó en un cinco por ciento durante el pasado año.

En este sentido, ha reiterado que la provincia acoge a unos 700.000 participantes cada año en congresos, reuniones y eventos que se celebran tanto en los palacios de ferias como en los establecimientos con instalaciones específicas, hoteles en su mayoría.

Bendodo ha incidido en los beneficios que aporta este segmento a la industria turística "por su gran capacidad para mejorar la gestión de la estacionalidad y por el elevado nivel de gasto de los visitantes".

Precisamente, deja en la provincia un impacto económico cifrado en 411 millones de euros, gracias al gasto de los turistas de congresos que realizan un desembolso diario de 240 euros de media (hotel incluido) y que tienen una estancia media de 2,44 días.

Esta participación se suma a la sesión formativa realizada en Barcelona bajo el título 'Actualización del código de buenas prácticas de la industria farmacéutica', en la que se expusieron las claves que afectan al sector resaltando las formas de interrelación entre las compañías farmacéuticas y profesionales, incluyendo el patrocinio de congresos científicos y de reuniones de carácter profesional o científico, el ofrecimiento de muestras y hospitalidad, y las derivadas de acuerdos de investigación o de otro tipo de acuerdos.