Más de 200 empresas confirman su participación en la próxima edición del salón H&T

Más de 200 empresas participarán en H&T
EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado: viernes, 27 febrero 2015 17:40

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con la hostelería y el turismo han confirmado hasta el momento su participación en la próxima edición de H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

De esta forma, entre el 15 y el 17 de marzo, profesionales vinculados a la industria hotelera y hostelera se darán cita para acceder a un amplio catálogo de novedades y tendencias de cara a la temporada alta, intercambiar conocimientos y generar contactos de negocio, según han informado este viernes desde Fycma en un comunicado.

Dichas empresas traerán hasta el salón las principales marcas de referencia vinculadas a la provisión de servicios y equipamiento para hostelería y hotelería, incluyendo alimentación y bebidas; equipamiento de cocina; mobiliario y decoración; lencería y textil; lavandería, tintorería, higiene y limpieza; mesa y menaje; climatización; gestión tecnológica e informática o externalización de servicios, entre otros.

Así, estarán presentes compañías como Macrun, Comercial Montesinos-Grosfillex, Cryma, Europochette, HL Equipamientos López-Pardo, Alliance Laundry Systems , Jardinsur o Panesco Food. Además, el sector de mobiliario y decoración se refuerza con empresas como Kankana Import, Inou Mobiliario y Leber Furnitures.

Junto a ellos, en el salón estarán presentes una treintena de empresas de alimentación de la marca promocional de la Diputación Provincial 'Sabor a Málaga', además de todos los integrantes del estand de Mercamálaga.

CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES PARALELAS

Además de la zona expositiva, el salón cuenta con un programa de actividades paralelas que incluyen conferencias y mesas redondas, exhibiciones, presentaciones de empresas y productos, catas y concursos.

Entre las cuestiones previstas en el programa del 'Speaker Corner', se encuentra un análisis de las oportunidades derivadas de la tecnología aplicada a la gestión de los establecimientos turísticos; posicionamiento en web y redes sociales, un panel sobre legislación en ocupación de terrazas y playas, o un curso sobre alérgenos y correcta atención a clientes celiacos.

Además, tendrá lugar el tradicional concurso de barman, abierto a profesionales y estudiantes de las diferentes escuelas de hostelería de la región.

La gastronomía será protagonista también con la celebración en paralelo, el 15 y el 16 de marzo, del I Congreso Sabor a Málaga, una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mediante Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación Provincial de Málaga --a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder)-- para dinamizar el tejido productivo agroalimentario y el mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia.

Así, tiene como principales objetivos reunir a profesionales de este ámbito para conocer las tendencias del mercado y nuevas líneas de negocio, y difundir la calidad de la gastronomía y los productos de la provincia.

Durante su celebración, el congreso incorporará zona expositiva, ponencias y talleres, así como demostraciones de cocina en directo para dar a conocer las posibilidades y potencial culinario de estos productos.

GASTROARTE

Por otro lado, el día 17 de marzo tendrá lugar el segundo foro Gastroarte, que ya en 2013 se celebró en el marco de H&T y que reunirá a chefs de reconocido prestigio para poner en valor la excelencia de la gastronomía andaluza.

El evento está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Aehcos, y está promovido por la Consejería de Turismo y Comercio, Turismo Andaluz; el Ayuntamiento de Málaga; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Diputación Provincial de Málaga y el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol.

Colaboran a su vez las asociaciones Aecamping, Aeplayas, Gastroarte, Mahos y la marca promocional de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga.