Málaga.- Turismo.- Más de una veintena de empresas turísticas recibirán asesoramiento para mejorar su competitividad

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EUROPA PRESS

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Living Lab de Turismo, Cultura y Ocio', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI), se desarrollará hasta febrero de 2015 y en él participarán 25 empresas malagueñas de estos segmentos para mejorar, de este modo, su competitividad.

Así, recibirán servicios gratuitos de apoyo y participarán en una serie de acontecimientos y talleres de innovación bajo el formato de 'Living Lab' --laboratorio viviente--, en el que las soluciones pueden ser puestas a prueba ante visitantes, usuarios y clientes finales, en un entorno real.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar y mejorar la competitividad de las empresas de turismo, cultura y ocio a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías. Para ello, el proyecto llevará a cabo acciones que fomenten la interacción entre estas empresas y empresas tecnológicas.

Este programa se celebra en las instalaciones del Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma), un espacio singular que funciona en sí mismo como 'Living Lab', dentro de la 'European Network of Living Labs'.

Las empresas recibirán servicios de manera totalmente gratuita, como son participar en acciones de 'networking' y 'coworking', disponer de un entorno real como demostrador para la exhibición y testeo de productos y servicios innovadores; contar con sesiones individuales de trabajo y también colectivas; asesoramiento sobre productos y/o servicios innovadores para las industrias objeto de la convocatoria; apoyo en la generación de documentos de trabajo para el desarrollo de colaboraciones empresariales, o asesoramiento en la búsqueda de financiación.

CREATIVIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con este modelo de trabajo, se pretende aprovechar al máximo la creatividad, el conocimiento y las tecnologías disponibles. Además, se fomenta la interrelación entre agentes y empresas de los diferentes sectores de actividad, y se promueve la colaboración activa entre las empresas participantes. Todo ello encaminado a generar nuevos productos y servicios.

Este proyecto está identificado con una piña en la que diferentes perfiles empresariales se van encajando para obtener un resultado "innovador, exótico, y atractivo", han indicado desde el Consistorio. La fruta evoca, además, el conjunto, "hacer piña" ayuda a conseguir el éxito.

Todos los detalles para la participación de las pymes y autónomos interesados se pueden obtener a través de la página de la convocatoria o por correo electrónico a livinglab@eoi.es.

Este proyecto cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Málaga.